estoydeacuerdo estoydeacuerdo
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20082.390

Dos años y medio con una DSC-R1, viva la DSC-R2 !!!

Realmente esta cámara es el mejor producto como cámara de fotos que Sony haya hecho en su historia digital y voy a decir por que:



En primer lugar, lo que parecía una construcción poco sólida, es decir, solo se palpa plástico, ha resultado sr más resistente que la futura réflex 900 de formato 135, ojo, aún no ha salido a la venta este modelo pero, si hacemos una prueba de resistencia haciendo chocar la 900 con un golpe seco hacia una roca y una DSC- R1, veremos que esta última no padece nada y, cualquier réflex, que sea Sony o no, a un tal golpe no resiste y lo digo por experiencia caballeros, a mi me pasó con la Sony y años antes con una Canon EOS 3. Pues sí, eso si que es un camarón.



En segundo lugar, la pantalla rotatoria situada en la parte superior, perfecto para las tomas discretas, la gente no se percata si se hacen fotos o estás mirando fotos hechas y, para la protección de la pantalla perfecto cuando te paseas con ella colgada del hombro ya que cualquier toque ya sea en la montaña o en lugares estrechos.



En tercer lugar más silenciosa que la más silenciosa.



En cuarto lugar, el precio que se mantiene intocable, no sé si ha bajado pero hasta hace poco en El Corteinglés se encontraba aun por 900 ? y en otros por 800 ?, claro que cámaras así y con sensor C-MOS bueno solo hay esta y, ahora que se han puesto de moda las cámaras con 24 mm de primera focal del zoom, pues eso, un récord.



En quinto lugar, el hecho de tener dos dispositivos de tarjeta, ya que ha habido a veces en que, sino hubiere comprado la targeta MemoryStick Pro de 1 GB, me hubiere quedado sin poder hacer fotos (olvidando la targeta CF en el lector se entiende). Además, como el dispositivo Memory Stick está estropeado y no me permite sacar la targeta...



En sexto lugar, una batería que no se estropea, que es realmente una señora batería que tiene autonomía.



Toda la cámara me funciona de maravilla, no sé si ha habido algún firmware en este tiempo para corregir algún defecto como la tendencia a la sobrexposición, pero la verdad es que no me preocupa pues de este defecto he sacado una virtud.



Los puntos malos describen lo que debería ser la DSC-R2 y que son defecto en la DSC-R1.



El obturador debería llegar como mínimo a 1/4000 seg.



Una obertura constante (f:4) sería lo ideal.



Disponer del estabilizador de imagen Steady Shot debería estar incluído.



Esta cámara debería disponer de una zapata capaz de soportar flases pesados, pues, me di cuenta tarde que usando un flás cobra Metz, ésta se iba soltando.



La empuñadura más ergonómica y de mejor calidad, ya que en mi cámara, al llegar verano se me soltó la goma por el calor.



Debería ofrecer modo de video HD, siendo Sony una referencia en este ámbito.



El visor numérico en la DSC-R1 con sus 234.000 píxels debería pasar a 920.000 en la DSC-R2, y en la pantalla lo mismoo de 410.000 píxels, no es que sean malos los que tienen la R1, pero ya que las camaras de hoy ya empiezan a tenerlo de serie...



Si se pusiera un sensor de 15 Mp estaría dispuesto a que fuera mi segunda cámara, ahora estoy a la espera de adquirir la nueva Canon EOS 5D mark-II.



Conclusión,no tengo intención de deshacerme de la DSC-R1 pues es un camarón de verdad, y productos así deberían tomarse en cuenta en la marca nipona pues realmente este producto sí es una referencia a seguir, algo bueno y duradero.



He dicho.

Cargando comentarios
Otras opiniones (196) sobre esta cámara
andres-guzman
andres-guzman | 7 de enero, 2017
12 años
15 0
5
0
0

12 años con esta camara, ha sido una de mis mejores compras

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
768 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
792 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
779 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...