carlos galeano carlos galeano
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20082.594

Saber Opinar de la R1 y demas Camaras

bueno pimero que todo un saludo a todos los foreros y hacia tiempo que no entraba al portal

en sintesis le dare mi opinion

es una camara interesante yo tengo una desde hace 3 años y no me ha dado ningun problema, porque veo varios comentarios en los cuales hacen comparaciones con la F8-28 que tambien es otra buena camara y que tambien tengo.

ambas son muy buenas y ambas estan ya fuera del catalogo de sony, asi que no hagamos un caldo aqui diciendo que una es mas buena que la otra, yo tenia el mismo problema de falta de enfoque de la R1 pero viendo el manual encontre que es una falla de interpretacion del fotografo asi que solucionado el problema.

en el funcionamiento en general es muy bueno lo califico de 9.9 no le doy 10 porque en tecnologia no hay perfeccion 10 pero si un 9.9

la optica es una Carl Zeiss si fuera de otro fabricante firmado por Zeiss simplemente no seria Zeiss.

y con las molestas comparaciones que hacen con una u otra camara. recuerden que todas las camaras en general son buenas sean, sony, canon, nikon, fuji, etc lo que realmente importa es el quien la maneja y punto.

como fotografo me bazo en lo digital para mis trabajos en publicidad y en ello tengo varias camaras que en su momento fueron insignias de sony para la venerable mavica fd7, la mavica fd92, la f707, la f717, la f828, la R1 y todas funcionales actualmente y las utilizo en mis trabajos.

Con la R1 llevo mas de 9.500 fotos hechas y perfectas, con dos F8-28 llevo mas de 43.000 fotos combiadas y total no tengo problemas es cuestion de saberlas manejar, con las otras camaras que tildarian ya de obsoletas tengo montones de imagenes publicitarias que me han hecho ganar importantes premios en fotografia y diseño.

total lo que debemos hacer es hacer buena fotografia y disfrutar de nuestras camaras, aunque sea una R1 o una F8-28 la que sea utilicenla bien y aprovechenla

porque algo asi nunca mas lo veremos en la vida

lo que si les digo es, una camara igual a la R1 o su antesesora F8-28 o anteriores nunca volveremos haber. lo digo por la calidad de la electronica, construccion y opticas.

un saludo para todos

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...