Pablo Pablo
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20063.266

La preferi sobre las reflex por...

Que tal, es importante para valorar la R1 tener en consideracion nuestras necesidades, si quieres ser un reportero grafico de una buena ves descartala esta lejos de ser una camara ideal pero en casos mas especificos como el mio y de mucha gente es una eleccion acertada.



soy diseñador grafico, en mis 2 años de estudio en fotografía y 4 de carrera siempre trabjamos sobre las camaras tipo reflex, espectacular lo que podemos hacer con ellas no?, parte de mi trabajo es fotografiar piezas para catalogos de arte, menus de comida, fotografia de paisaje, construcciones en fin...



Lo que me atrajo de la R1 es su pantalla giratoria y que gracias a tener un sensor CMOS podemos previsualizar la toma... que tiene esto de bueno? simplemente no tener la camara pegada a la cara para encuadrar tu toma (en tus horas de trabajo para fotografiar, esto se agadece mucho), ademas tienes diversas formas de fotografiar a nivel de piso en lo alto y en general desde angulos caprichosos que simplemente te seria imposible tener con camaras reflex.



la calidad de la imagen es muy buena poniendola a niveles de las reflex e incluso en algunos casos un poco mas gracias a sus 10 mp, claro que para aquel que me diga que sus tomas en la R1 tienen ruido podria yo de antemano preguntar si ha leido el manual o tiene experiencia en el uso manual de camaras, porque incluso en condiciones de poca luz se logran tomas con excelente detalle y muy poco ruido, eso si el enfoque automatico podria mejorar bastante.



la ergonomia de la camara aunque pensaba seria incomoda es muy buena, gracias otra ves a la versatilidad de su pantalla y a lo rapido que te adaptas a sus mandos (eso si, unos gramos menos a la camara te lo agradecieria tu muñeca).



leyendo sus comentarios veo que el gran pero de esta camara es su optica limitada que en calidad es muy buena pero se queda corta en muchos casos, es por eso que mencionaba las necesidades propias, en mi caso es perfecto el rango que tiene ya que llevo en un solo lente 24 mm que me abren mas la toma que los 28mm tradicionales y que aunque perece ser poco, es justo lo que te salva en una habitacion reducida por ejemplo, y de tele sus 120mm son muy aceptables para hacer muchas de nuestras tomas y hablo de aceptable desde mi punto de vista como diseñador grafico y no como reportero grafico que en su caso diria que es limitado.



La ventaja de esta camara reside entonces en poseer una herramienta de trabajo versatil que te permite de una manera facil tener encuadres creativos, con una excelente calidad de imagen y poseer en tus viajes una camara que te permite sin necesidad de llevar lentes adicionales tener un amplio rango a lo que normalmente viene de serie en cualquier camara digital.



Nada es color de rosa, y los defectos de esta camara como el enfoque, la empuñadura, la limitacion de disparos en rafaga, la optica fija, son elementos que podrian hacer un descarte en muchas profesiones pero en la mia y sobre todo en mi caso son puntos que en balance no me hacen optar por una reflex y que a lo largo de las 10.000 fotos que he tomado me hacen sentirme satisfecho de mi eleccion.



El balance de prestaciones y precio es muy buena, y si alguien me dice que prefiere gastar mas en accesorios para su reflex es aceptable eso si, las ventajas que he mencionado las hago en comparativa de las reflex igualmente que los defectos, asi, la decisión es propia pero sobre todo es en función de las necesidades.



saludos!!

Cargando comentarios
Otras opiniones (196) sobre esta cámara
andres-guzman
andres-guzman | 7 de enero, 2017
12 años
28 0
5
0
0

12 años con esta camara, ha sido una de mis mejores compras

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
775 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
798 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
783 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...