Javier Javier
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de noviembre, 20063.674

No me convenció

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de probarla. Dispongo de una sony 828 y uno de mis amigos se llevó la R-1. Anduve con ella largo rato y no me costó hacerme con los menús, mandos y funcionamiento de la cámara ya que en algunas cosas son iguales a la 828. Probé su tele, el macro, la velocidad, etc... Un dia dió para mucho y creo que puedo lanzar una crítica objetiva al respecto.

No entiendo porqué dicen que éste modelo quiere hacer un guiño al aficionado que usa réflex. Este tipo de aficionado se sentirá defraudado. El diseño no tiene nada que ver con una réflex, es un verdadero armatoste,que menos que haberle puesto un visor óptico y la velocidad para tirar una foto tras otra,... ni hablemos, no se puede comparar. El macro es insuficiente vimos un erizo y mi pobre amigo quiso sacar un macro como yo lo hacía con la 828 a 2 cms., apenas se podía acercar a 20 cms. Luego unos pájaros encima de la copa de un pino y claro, con su tele insuficiente no había nada que hacer. No puedes cambiar ópticas y claro, para un aficionado avanzado, que creo que va destinado éste modelo no tendrá más remedio que conformarse, que es lo que hacía él. O comprarte el tele carííísimo y grande que te ofrecen. Luego la publicidad de Sony dice: "...no tendrá que ir cargado con ópticas..."

Para ser una cámara prosumer podría tener incluido la prestación del vídeo. En un momento dado hubo una escena graciosa con niños y con mi 828 no me llevó más que 1 segundo grabar 5 minutos que guardo con cariño,... mi amigo claro, no se trajo la videograbadora... y todo ésto porque la R-1 se parezca a una réflex, ya que éstas no graban vídeo, claro.

Yo estuve tentado a comprarla hace meses, menos mal que me frené y adquirí la Nikon D50, ésto sí que es una cámara para aficionado avanzado, con calidad de imágen, rapidez, versatilidad... ¿y que me tengo que gastar más dinero en objetivos,..? bien pero de eso se trata, de poder sacar las fotos que quieres sacar, buenos macros, grandes angulares, tele con calidad.. yo en ésto no veo inconveniente, al contrario, es divertido cambiar ópticas, donde unos ven un inconveniente otros ven un elemento positivo. Caundo observo las fotos que saco con éstos objetivos me olvido de lo que me he gastado o si tengo que llevar un juego de ópticas conmigo.

La calidad de imágen de la R-1 me recordó bastante a la 828, colores algo apagados pero con muy buen detalle. Es aceptable si no eres muy exigente, aunque una vez que has probado una reflex....

En fin, no quiero que nadie se enfade ni se enoje, es SÓLO UNA OPINIÓN, que vista desde cualquier posición tendrá su razón o no. Si desde luego es suficiente su macro, su tele, su calidad de imágen y sus prestaciones, es una muy buena cámara. Pero si eres un aficionado que cada vez pides más en poco tiempo te darás cuenta que lo tuyo es mejor una réflex, da igual que sea Nikon, Canon, Pentax, etc... o Sony. La Alpha es una muy buena opción.

Poco a poco vas comprándote tus ópticas y podrás sacar mejor partido a tus fotos.

Tengo como he dicho la 828, es una pena que Sony no haya sacado su verdadera sustituta mejorando más la calidad, la aberración cromática y el ruido impresentable. Aún así estoy contento con ella y para determinados eventos la llevo y cubre mis espectativas, para otro tipo de fotografía, pues va a ser que no..



Salud@s y porfavor, que nadie se moleste.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (196) sobre esta cámara
andres-guzman
andres-guzman | 7 de enero, 2017
12 años
18 0
5
0
0

12 años con esta camara, ha sido una de mis mejores compras

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
771 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
794 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
782 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...