Corsino Corsino
OPINIÓN DE USUARIO5 de septiembre, 20063.249

El enfoque se muscula

Llevo cuatro meses con ella y creo que no puedo decir casi nada que todavía esté sin decir.

sin entrar en comparaciones carentes de sentido, la calidad óptica que ofrece se solapa entre las compactas de altísima gama y las reflex de gama baja, superando en mucho a las primeras y en algo a bastantes de las segundas.

El abanico de prestaciones es amplio, y las críticas que se le pueden hacer, siendo razonables, son algunas, pero no tantas.

Si necesitas la ráfaga y disparar en Raw, te vas a quedar corto, y si eres un enamorado del macro, te vas a quedar corto, pero si concibes la fotografía como algo multidisciplinar, abarcas la generalidad sin ambicionar excesivamente los extremos, y te gusta acercarte hoy a Pinto y mañana a Valdemoro, hoy un buen retrato, mañana una postal, y disfrutas con el photoshop (la playstation está bien, pero el photoshop es un juguete incansable) esta cámara es una joya.

La cobertura de goma de la empuñadura, si la usáis como yo, que no me la quito de encima y la llevo allí donde voy a diario, se va despegar, seguramente, y os dará un leve disgusto fácilmente reparable.Hay que cortarla porque al despegarse se se estira y ya no encaja, y os recomiendo llevarla al servicio técnico-garantía en mano-.

En cuanto al enfoque, ese es el motivo de mi comentario.

Los primeros días estaba un poco desilusionado con su lentitud, y un poco enfadado con la luz de ayuda al autofoco, cuyo haz se abre demasiado -mucho más que un láser- y aporta poca ayuda.

Con el tiempo, y articulando diversas opciones ya comentadas -area de enfoque definida a puntual(que además es flexible y desplazable) o enfoque en manual más botón auxiliar- ha ido la cosa ganando en velocidad.

Lo que tengo ahora es la sensación de que, como un coche de los de antes, que había que rodar para que alcanzaran su rendimiento óptimo, el enfoque, aunque no recurra a las dos triquiñuelas citadas, es cada vez más rápido y preciso.

¿tiene alguien más esa sensación?

¿la de que el enfoque se va poniendo poco a poco en forma y mejora en porcentajes bastante notables?

Seguirá teniendo problemas si lo dirigimos a una pared blanca, pero es muy rápido si en lugar del blanco puro encontramos un solo punto, una alcayata a la que dirigirnos, y hablo metafóricamente.

Un saludo.

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...