Elias P. Elias P.
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 20063.399

Si que tiene pegas

Tengo la R-1 hace tres meses y he tirado unas 4000 fotos.



He ido leyendo todas las opiniones que se han publicado en esta sección y al mismo tiempo comprobando con mi cámara si eran ciertas o no, y he llegado a la conclusión que algunas opiniones lo son y otras no, o para mi no tienen tanta importancia.



Que pega real he encontrado yo en esta máquina? Pues una de las mas importantes es el hecho de que en enfoque automático, y en distancias cortas es imposible enfocar con precisión. Lo he probado con la máquina en el trípode y con todos los programas y no entiendo, (si alguien me lo puede explicar con argumentos técnicos reales soy todo oídos) como lo que en automático no se enfoca luego pasas a manual y aprietas el botón central del mando y enfoca perfectamente.



Referente a si se desencola la goma de la empuñadura pues es cierto, y lo es por la sencilla razón de que el refundido del plástico de la carcasa donde va alojada es algo más corto que la mida total de la goma y por la parte donde hace la curva la empuñadura empieza haciéndose una especie de burbuja despegada y al final acaba desencolándose toda la goma completamente. Conclusión: si las gomas están cortadas con el mismo patrón es cuestión de tiempo que se arranquen en todas las cámaras.



Mi anterior cámara, y primera digital, ha sido una Canon G-3 de la que he quedado encantado y ahora la hace servir mi hija. Porqué he vuelto a comprar un máquina no reflex, sabiendo como se que las reflex son mucho mejores? En primer lugar por volver a la sensación de tener en las manos una máquina con forma de máquina, sin palanquitas para el zoom ni chorraditas, y en segundo lugar que no quiero caer de nuevo en la tentación de gastarme una fortuna en diversos objetivos como me pasó con la Nicon F-90 y con la FM-2, que aun conservo y no he vuelto a tocar. Un "corto" 24-120 de Nicon ya sabia lo que era, y un 50 fijo y un 200-400 de Tamrom.



Creo que la R-1 es una buena cámara. Que se podía mejorar en muchos aspectos, seguro que si, pero si se tiene claro lo que se quiere y hasta donde se quiere llegar pues considero que es una buena compra y si deseas algo mejor te compras la Alfa 100 que se ve que es una pasada y solucionado. Pero bueno, con cualquier máquina digital si se quiere una copia perfecta al final siempre acabas en el Photoshop; aficionados, profesionales, agencias de publicidad y todo el mundo, y el que diga lo contrario miente como un bellaco.



Saludos a todos desde Barcelona.

Cargando comentarios
Otras opiniones (195) sobre esta cámara
AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
721 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
752 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
750 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...