Crocodrile Crocodrile
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20062.829

MUY RECOMENDABLE por relación VALOR/PRECIO

Hola a tod@s,

lo primero, decir que me leí todos los comentarios del foro antes de decidirme a comprar la R1 (hace un mes) y me parece increible que estar a favor/en contra de una cámara de para tanto (solo es un trasto).

Pero como si que me sirvieron algunas opiniones que leí para realizar una compra que considero acertada voy a dar mi opinión por si le sirve a alguien:

1) Lo fundamental es que creo que no hay nada comparable por su precio:

Si quieres un buen sensor de 10 MP, una buena óptica (independientemente de si es Zeiss o no, me da igual, no soy marquista), posibilidad de tirar en RAW, un buen 24 mm, unos 400 ISO utilizables de verdad, posibilidad de control totalmente manual tanto de exposición como enfoque, y con control de compensación de EV y una pantalla muy versatil (que te permite usarla en la calle como si fuese una medio formato de visor superior, con una discreción que no puedes conseguir jamás con otros tipos de cámara), etc ... creo que no vas a encontrar nada ni remotamente parecido por su precio.

2) Por supuesto que hay cámaras mejores, de mejor calidad de construcción, más rápidas, con posibilidad de tener más tele, etc ... pero si te sirve con sus características tal cual es (como es mi caso) me parece una compra excelente por su precio.

Evidentemente una Hasselblad H2D de 39 Mpx es mejor.

3) He hecho más de 1.000 fotos en estudio y exteriores y me parece un aparato de lo más satisfactorio.

Me parece inverosimil que alguien descarte esta máquina por unos supuestos halos y desenfoques que yo no he visto en absoluto en un número ya importante de imágenes realizadas en condiciones absolutamente diferentes (y ningún cliente mio se ha quejado tampoco, y os aseguro que algunos son bastante puntillosos).

4) Las pegas que yo si le veo son:

- la velocidad, si alguien necesita un aparato rápido de verdad esta no es su cámara: sólo tres fotos en rafaga jpg en un segundo, y no dispone de ráfaga en RAW (sólo tiro a tiro y esperando unos 6 seg en el MS a que escriba y 8 en un CF san disk extreme III).

Para mi es su único pero importante, y si alguien lo considera imprescindible desde luego que no es su cámara.

- es voluminosa y pesada para ser una compacta. Pero esto creo que considerando lo que te llevas "puesto" no me parece tan importante.

En resumen, y como decía, para mí y sobre todo en relación calidad/precio me parece, como dirían en dpreview, altamente recomendable.

Por si a alguien le interesa tengo otras cuatro cámaras de diversas marcas, incluyendo dos reflex con cinco objetivos bastante buenos y desde que tengo la R1 no las he vuelto a usar.

Saludos

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...