Manuel G Manuel G
OPINIÓN DE USUARIO20 de mayo, 20062.452

OBJETIVIDAD - SUBJETIVIDAD

Soy reciente comprador de la R1, y previa a la adquisición, he estado leyendo con asiduidad los comentarios de esta página, a la vez que los analisis de web especializadas, me quedo perplejo cuando algunos opinantes (tanto a favor como en contra) vierten sus sentencias sobre los problemas o virtudes de esta camara, entreviendose entre los argumentos expuestos la falta de conocimientos basicos de fotografia general o de la digital, que poseen.

Sin considerarme un experto (antiguo usuario de EOS analógica y en lo digital de una Pana FZ) mis horas de lectura de analisis, y no solo de esta cámara, me permiten ofrecer una sintesis de las mismas, con la corroboración matizada por la escasa práctica (todavía no he dispuesto de mucho tiempo para explorar suficientemente mi reciente R1):

1: El tamaño del sensor, y las caracteristicas del objetivo, dan como resultado las diferencias que marca sobre cualquier compacta actual: Una de las caracteristicas mas buscada en las camaras y objetivos es la capacidad de realizar "DESENFOQUE SELECTIVO" que es disponer de la posibilidad de variar la profundidad de campo modificando la abertura, salvo exepciones limitadas, ese resultado (minimizado en las compactas) solo la ostentan hasta ahora las Reflex y la R1.

2:El tamaño del sensor permite obtener mayor rango dinamico y mayores ISO con menor ruido, cualidades tambien exclusivas de las Reflex y de la R1.

Resumiendo si estamos hablando de "calidad fotografica" los terminos comparativos deben refernciarse con estas.

Se que el uso del término Reflex es casi un tabú en este foro, pero entiendo que las referencias cualitativas solo pueden formularse contra estas (las compactas no pueden alcanzar el esprecto ofrecido por la R1 en estos terminos).

Si hablamos de versatilidad de rango focal, tamaño, peso, etc no es necesaria la comparacion con la compactas de gama alta, la R1 perderá con casi todas.

Nos situamos por tanto ante un usario que en la r1 busca cualidades y caracteristicas similares a las de las reflex, enter las cuales entiendo que la referncia debe realizarse con las de su mismo precio (Eos 350 como la mejor en prestaciones y calidad por ese precio)

Resumimos:

A) La EOS supera a la R1 en practicamente todos lo parametros y prestaciones: velocidad, rafagas, ruido (en mi opinión las review han disimulado algo el ruido de la R1 por encima de los 400),formato RAW, opciones, etc, etc.

la unica ventaja sensible (y desventaja a su vez por la esclavitud al rango focal de la R1) la ausencia de polvo en el sensor.

B) Pero: Dotar a la EOS (los del Kit al parecer son mediocres) de objetivos que cubran el rango focal de la R1 y con la misma calidad optica que el Zeiss que esta monta, cuesta lo que la R1 entera.

Conclusión:

Para el que quiera una gran calidad de imagen y pueda limitarse al uso de 24 -120 mm. es la mejor opción disponible en la gama de precios de la R1.

Obviamente los que quieran mas versatilidad en rangos focales, tamaño etc, las tienen en las compactas por menor precio, pero el que quiera versatilidad en la calidad de imagen, no tiene otra opción que las reflex o (hasta ahora) la R1 con los condicionantes expuestos.

Saludos

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...