Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20065.264

Pros y contras para un aficionado

Vamos a ver, sólo trato de aportar, y no de criticar ni enzalzar:

-Construcción sólida, y con peso suficiente como para agrader al usuario de reflex. Espantará al que esperaba sensaciones de compactas.

-Manejo fácil, y controles acertados, no viéndo ninguna dificultad cuando se dispara en vertical.

-Pantalla giratoria absolutamente imprescindible para el aficionado que quiere algo de comodidad. A diferencia de la Oly 330, es orientable al 100%, estando más cerca del concepto de la G6 de Canon.

-Zoom: realmente algo corto, pero para mi gusto prefiero sacrificar zomm en la proporción de 3 a 1 y ganar angular.

Lo que sí no estoy de acuerdo con algún comentario, es en la innecesariedad del estabbilizador; a 120 mm y 5.6 pueden salir bastantes tomas movidas. Pero en fin, todo llegará.

-Video: personalmente me da exactamente igual que no tenga esa opción. Si quieres fotos de calidad, también deberías ser exigente con el video, y a estas alturas si las cámaras que lo incorporan aún no dan el nivel.

-Calidad de las tomas: pues me parece bastante más que aceptable. Tuve la Canon 10D y realmente esá algo por debajo, pero no estamos hablando de una reflex. Además, mi Canon calzaba el 17-40L que valía casí como la Sony en su conjunto, por lo que alguna diferencia debe de haber.

En cuanto a ruido su comportamiento es muy bueno, y en las tomas analizadas a ISO 400 casi no se aprecia.

-Alternativas u opciones: pensé en la Oly 330, que aunque reflex, tiene un concepto parecido, pero no me convenció la focal del kit y las limitaciones en la pantalla giratoria.

La Canon IS S3 es otro concepto, pero si el procesador y ese mega de más dan un nivel de ruido aceptable, me parece una buena alternativa, pero siendo necesario llevar una segunda cámara con un 28 fijo en el bolsillo, porque los 36mm de angular, no son angular.

Y la Panasonic con pantalla giratoria FZ30 en absoluto me convence por el ruido, aunque sí por lo demás.

Saludos.

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...