Martin Martin
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 20063.359

UN POCO DE SENSATEZ

Salvo las excepciones de gente que se tomó el tiempo para explicar y fundamentar sus opiniones sobre la R1, la mayoría no aporta absolutamente nada a quienes necesitan ayuda para decidir una compra. Y es una pena, porque no abundan sitios en español para este fin.

No entiendo a los dueños de la R1 que en vez de disfrutar el poseer una cámara con una excelente relación precio-producto, se fanaticen hasta creerla superior a cualquiera existente.

No entiendo a los dueños de Reflex, que en vez de disfrutar de sus cámaras de altas prestaciones, pierdan el tiempo en este foro y consideren una herejía que una cámara compacta pueda tener una calidad de imagen tan buena, sin pensar que esto lo consigue por la lente y el sensor que trae y no por llamarse "compacta".

No entiendo, y me parece totalmente ridículo que se desacredite a las cámaras Sony, por ser esta considerada una empresa de electrodomésticos.

Acaso una empresa no puede evolucionar?

O se olvidaron de lo que opinaban los americanos y los europeos de los automóviles japoneses de la década del 60?

Hagamos un listado con los puntos que serían necesarios para crear la cámara ideal y veremos que ninguna lo tiene en un 100%.

En este foro hay muchos genios que saben todo. Pero la mayoría de ellos no logra darse cuenta que los que participamos del mismo somos personas con necesidades totalmente distintas a la hora de fotografiar.

Y no existe ninguna compacta, reflex o formato medio que nos las cubra todas.

Si a mi me gustan los automóviles sedan, puede venir alguien a decirme que un deportivo tiene mayores prestaciones. Pero bajo ningún aspecto puede decirme que la única forma de saber que significa "conducir" es teniendo uno de estos.

Tengo la R1 y la disfruto. Las imágenes que obtengo con ella me resultan altamente gratificantes. Pero no voy a detallar los pros y contras porque ya hubo otros que lo hicieron muy bien (Javi, Federico, etc). Y también hay sitios serios en la Web mostrando imágenes que la hacen muy recomendable.

Se que las discusiones seguirán, pero como me gustaría hacer una misma toma con varias reflex y una R1 y que los genios del foro trataran de decir cual fué hecha con la Sony.

Pero no lo voy a hacer porque seguro que va a salir alguno que va decir la foto de la R1 es la que está desenfocada y no muestra el video.

Saludos y opinen con sensatez.

andres-guzman

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...