Esteban Esteban
OPINIÓN DE USUARIO22 de abril, 20063.574

VALE LO QUE CUESTA

Luego de varios meses de investigar decidí dar el salto y comprar mi primer cámara digital.

Haciendo equilibrio entre mis gustos, necesidades y presupuesto decidí elegir entre las siguientes cámaras disponibles en mi país:

Sony 828 (1100 dolares)

Nikon D50 (1500 dolares)

Canon 350D (1700 dolares)

Sony R1 (1350 dolares)

La 828 me llamaba la atención por dos cosas: la lente 28-200 y su precio bajo en relación a las otras debido a que estaba discontinuada.

Pero la descarté al comprobar los problemas de su sensor pequeño, el alto ruido al aumentar las asa, las comentadas aberraciones cromáticas y porque a pesar de hacer buenas fotos, su calidad de imagen me resultó inferior a las otras tres.

Preferí invertir un poco más en algo mejor.

Todas mis camaras analogicas fueron reflex, por lo cual siempre pensé que mi primera digital también lo iba a ser.

La Nikon D50 me gustó. La vi solida, bien construída, con buen control del ruído y veloz para enfocar. Pero me parecieron escasos los 6 megapixeles en caso de tener que reencuadrar y no me convenció la óptica que trae. Mi intención en el caso de comprar una reflex era tener una sola lente que me sirviera en la mayoría de las situaciones. Y comprar una lente de mayor rango y calidad me iba a costar demasiado caro.

Con la Canon 350D pasó algo similar. Tiene un gran sensor, 8 megapixeles y es muy rápida, pero la calidad constructiva no me convenció demasiado y la óptica no es de gran calidad. Con una buena lente es otra cosa, pero otra vez me voy del presupuesto.

Finalmente quedó la R1, cámara que elegí.

Lo primero que hizo esta cámara fué, con su combinación "sensor grande-óptica de calidad" eliminar de mi listado a todas las compactas existentes.

Y luego me sorprendió mostrándome que se pueden obtener imágenes profesionales sin llamarse REFLEX.

No me malinterpreten. Lean BIEN.

No estoy diciendo que la R1 es mejor que las reflex.

Evidentemente una Canon o Nikon de alta gama son superiores.

Pero entre los que estamos en este foro: que porcentaje puede comprar una?

Lo que si digo es que mi R1 compite TRANQUILAMENTE en cuanto a calidad de fotografías con la D50, con la 350D y con otras reflex de gama baja.

Sacrifiqué un poco de velocidad al disparar y enfocar con poca luz, pero gané una gran lente 24-120, un sensor grande, 10 megapixeles, una muy interesante pantalla movil, una cámara bien diseñada y construída por un precio bastante razonable.

Y confirmo lo que dijo alguien en este foro:

EL QUE NO OBTIENE EXCELENTES FOTOGRAFIAS CON LA R1, ES PORQUE NO SABE FOTOGRAFIAR

andres-guzman

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...