Mariano Mariano
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20062.984

RESUMEN

Creo que la cantidad de opiniones que se vieron en este sitio ya permiten hacer una serie de conclusiones:

A- No existen camaras que cubran todas las necesidades y que les sirvan a todos.

Por eso existen tantas marcas y opciones distintas para comprar cualquier producto.

B- La mayoría de los dueños de la R1 la elogian y la recomiendan.

C- La mayoría de los que NO la tienen la critican y recomiendan cualquier cosa con tal de que no la compremos.

D- A pesar de los trolls, hay gente que gracias a los comentarios de este foro adquirió la R1 y está feliz con ella.

E- La R1 no es reflex

F- No compite con las reflex

G- Pero tiene un sensor, una optica y una calidad de imagen que hacen temblar a algunas reflex.

H- Es llamativo que dueños de reflex importantes, también tengan y valoren a la R1. Por algo será, no? Esto confirma el punto A.

I- Algunas discusiones son un tanto estériles. La fotografía digital evoluciona tan rápido que no me sorprendería encontrar en unos años cámaras con sensores y opticas diminutas capaces de lograr fotografías profesionales.

J- La R1 es como un Peugeot 407. La existencia de un Audi o BMW no implica que el Peugeot pueda considerarse un muy buen automovil.

K- Una imagen vale más que 1000 descalificaciones. Después de ver tantas fotos de la R1 en la web está más que claro que si no logramos muy buenas fotos con esta cámara es porque la fotografía no es lo nuestro.

L- La R1 ya demostró ser sumamente recomendable. Sería interesante que a partir de ahora los dueños de una publicaramos comentarios sobre como conviene configurarla y de que modo conviene utilizarla en diversas situaciones para así poder "sacarle el jugo".

M- Gracias a Dios NO tiene video, solo sirve para hacer buenas fotos.

Saludos a todos.

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...