américo antunes américo antunes
OPINIÓN DE USUARIO16 de marzo, 20062.758

COMO UNA REFLEX

No hay que confundir. La R1 tiene un sensor a sério y uno objectivo a sério professional. Las otras compactas "like" reflex asta las mas pequeñas, e los telefonos mobiles, etc. tienem sensores pequeños e objectivos pequeños de plástico, y para compensar, tienem vídeo, musica, juegos, mp3, aguas calientes y frias y tambien tiram fotos.Miguel Angel, envia uns vídeos, se possivel porno, para el foro para vermos las maravilhas de la fuji 9500.

Atencion, hay compactas muy buenas, como la fuji 9500 o la FZ30 de Panasonic, mas son máquinas diferentes. Se no, Panasonic no estaria a trabajar en la verdadera pérola que sera la reflex Lumix L1, que acepta objectivos Leica, Olympus y Sigma.

in embargo, La R1 tiene uno sensor al nível de lo mejor de las reflex de gama alta como Canon 30D o Nikon D200. Uno espectacular processador de imagen da Sony. Uno soberbo objectivo Zeiss con uno maravilhoso 24 mns. que es muy importante e confortável e muy caro tambien.Uno objectivo Nikon o Sigma 16-24 (24-36 equivalente) con esta calidad no te custa menos de 800/1000 ?. E después tienes que comprar otro objectivo de calidad 24-80 (36-120 equivalente) que te custa mas 500 ? e uno cuerpo de calidad média que custa cerca de 800 ? .

Lo que la R1 te dá no consigues en separado por menos de 2000?.

Yo digo, tengo una Pentax IST DS, muy muy buena y 3 objectivos - Pentax 12-24 (18-36 equiv.), Pentax 100 macro e Sigma 28-300, esta, por tener un Zoom tan grande(10 x) nunca puede tener la calidad de la Zeiss e le falta lo mejor, los 24 mns.

Pues vos digo, con esto todo, me quedo siempre indeciso e gasto todo lo tiempo a pensar qual de los objectivo que voy a usar. Es una tragédia. Aunc tiengo qui carregar la maleta de los objectivos.

Los 10 mega de la R1 son muy buenos porque puedes reducir en lo ordenador la imagen para mitad y siempre con calidad. El visor electrónico es malo numas situaciones mas bueno notras como el preview real de la imagen, se podendo ver la imagen mas oscura o mas clara como lo quieras con el rodilho de compensacion de exposicio mismo a la mano.

La sincronizacion de flash a 1/2000 es muy buena para tomas a la luz del dia, una caracteristica que las mejores reflex no tienem pues sincronizan todas a 1/180 o 1/250 lo máximo.

Ademas, en situaciones de nesessidad, puede-se usar el zoom digital asta 240 mns. con la resolucion entre 10 y 5 megapixeis.

La R1 tiene sus limites. No tienes grndes teles ni super macros, no tienes altas velocidades de obturacion (la Nikon D200 lhega a 1/8000) ne 8 disparos por segundo como la Canon 5D. No se puede ter todo.

Una cosa es cierta. Lo que tiene y es mutcho, tiene con la calidad de las reflex de gama alta e admas en me opinion tiene mutcho mas que lo essencial o necessario para viagens, família etc.

No digo que la compren o no compren, no soy como nuestro comentador oficial e amigo Miguem Angel, que recibe una verdadera fortuna en comissiones de Canon, mas no se puede poner la R1 em lo mismo saco de las otras compactas ni tan poco de la F 828, son cosas diferentes. Con la R1 uno valor mas alto se levanta, sin embargo de todas las buenas reflex e tambien de las buenas compactas, como(atencion Miguel) la Fuji S 9500. Cada uno saberá lo que quiere.

BUENAS FOTOS AMIGOS

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...