El Lic. El Lic.
OPINIÓN DE USUARIO16 de marzo, 20062.625

DESBALANCEADA

Pues bien la tengo hace 2 semanas, la maquina me encanta tiene una resolucion increible las fotos salen Estupendas, nitidas, y los colores fantasticos, es muy facil JUGAR con la los paramatros manuales, bueno asi es como yo estoy aprendiendo a usarla, algo que descubri es que me encanta usarla sin flash aun en interiores pero con luz suficiente, algo que con mi antigua camara no podia hacer ya que era de apuntar y disparar DSC-P93, la duracion de la bateria es estupenda, al principio me asuste porque pensaba que tendria que comprar otra bateria de repuesto pero para nada, lo unico que creo que hice mal fue comprarme una Compact flash kingston sencilla de 512MB. se me hace como muy lenta. casi igual que mi M. Stick de 128MB.

lo malo: el tamaño muy grande muchisimo mas que mi camara antigua e incluso la de video que utilizo la hc32 (una monada de camara).

el zoom. 5X? bueno como parte de un gran angular es minima la direrencia de los 3X de mi p93 a los 5X de la R1 practicamente se ven a la misma distancia, pero ese gran angular lo prefiero mas que si tuviera 12X como la H1. bueno a mis necesidades, aunque a 1MP el zoom conbinado te da hasta 15X.

el macro la verdad ni lo e usado y para mi no tiene gran utilidad y eso de que sea a 35cm ni me viene ni me va.

que no tiene video, bueno para mi no estan importante porque tengo una dedicada para eso. y prefiero esa calidad de fotografias gracias al gran tamaño del sensor, que poder grabar video teniendo un sensor mas pequeño y una calidad de imagen algo menor.

creo que en esto de la fotografia son muy importantes los detalles, las fotografias tomadas con la p93 a cualquier persona no muy metida en esto de la fotografias te dira que estan muy bonitas pero comparas la misma toma con la r1 y vez lo que es calidad.

el autofocus flojea bastante con poca luz solo un algo mejor que con la p93 (disculpen que solo utilice esta comparativa pero son las camaras que e podido probar, y no quiero parecerme a otras personas que hablan de todas las camaras como si las tuvieran todas) bueno eso me parece ya que nunca he probado una camara de gama alta para hacer una comparacion si realmente es lenta o rapida para enfocar.

al comprarla me mostraron una canon la D20, o algo asi, carisima, bueno yo tube la culpa por pedir que me mostraran las camaras de mejor calidad que tuvieran, rapidamente le pedi a la encargada, otro modelo que vi de reojo la EOS 350D hasta el nombre me gusta, la tome en mis manos y realmente me gusto, me daba un aire de calidad y manejabilidad muy a mi gusto, pero al enterarme de que este tipo de camara no tiene preview en la pantalla, que solo sirve para revisar las tomas y el poquisimo zoom que tiene el objetivo que trae de serie me desepciones.

bueno aunque realmente iba decidido por la R1, pero buscaba alguna que me hiciera dudar sobre mi eleccion. y para nada me equivoque, es lo que queria, lo que necesitaba, y para lo que me ajustaba.

no niego que no tiene varias cosas que no estarian de mas, pero para lo que realmente es, lo hace de maravilla tomar fotografias.

por tal motivo la recomiendo bastante, claro que si tienen mas dinero por supuesto que hay mejores opciones, aunque fisicamente entre la 20d y la r1 esta ultima se la lleva de calle (solo en apariencia y a mi parecer ya que la otra no la e podido probar pero estoy seguro que tiene mejor calidad que mi R1 ) bueno tiene una apariencia impresionante y muy moderna, ya que las reflex que tenian en aparador tienen esa apariencia mas tradicional.

he impreso 5 poster de 40 x 50cm y tienen mejor aspecto que los que tenemos en la sala de bodas XV años y todo eso, y son de fotografos "profesionales".

espero les sirva de algo mi opinion, ya que es una excelente OPCION.

andres-guzman

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...