MXM MXM
OPINIÓN DE USUARIO28 de febrero, 20063.447

La R-1, una caja de maravillosas sorpresas

Hace una semana que hice un comentario sobre la R-1 cuando a penas tenía experiencia de uso, pese a que ese comentario era algo reacio hacia la reciente creación de Sony, una semana despues he comprobado que no se puede criticar una cámara sin un rodaje completo.

La verdad es que el ruído es maravilloso, estuve haciendo unas fotos en medidas spot y evaluativa sin flás en un concierto y la verdad es que el resultado es completamente satisfactorio. Pensad que estuve tomando fotos a 6400 iso (3200 iso más compensación de exposición de -1 IL) y me recordó al célebre Kodak EktaPress 1600 forzado a la misma sensibilidad, solo que con menos grano.

La calidad del captor (o sensor) es increíble, ya que no hay "chispas" incomprensibles, es más, los 320 iso de mi Camedia E-20P eran un retraso tecnológico de nivel. Da gusto trabajar con ruídos electrónicos tan interesantes. Quizás, algo que me molesta algo es la "trama cuadriculada" aparente, aunque no es molesta o quizás sea un efecto visual, no sé.

Con tomas con flás, con el integrado por ejemplo, el ruído es nulo, entiéndase en casos de exposiciones largas, y eso es genial. El único problema es que cuando hay un contra-luz evidente la exposición tiende a quemar la imagen. Ya veremos cuando tenga la zapata SCA 3602 M4 de Metz para mi 54 MZ3i, aunque no sé si tendrá el disparo en la en la segunda cortinilla.

Con flases Ellinchrome y el adaptador de zapata, para adaptar el cable de sincronización, ningún problema e incluso he comprobado que puedes disparar hasta 1/2000 sec. y no aparece la franja negra típica Pero es hasta 1/1250 sec que la exposición es correcta, ya digo, solo he comprobado que sincronizaba bien, pero creo que sí.

En cuanto a fotos de acción, como deportes o coches, el zoom es poco reactivo, aunque debo hacer más pruebas.

Al final, mi valoración del producto cambia y cada vez me gusta más esta cámara, hubiere preferido un 24-120 mm 1:3.5 fijo, pero eso es lo que hay.

Dentro de un mes, cuando ya tenga mucha experiencia con ella sacaré mi verdeicto final, creo que será más justo con la realidad.

Por cierto, la batería aguanta mucho y el confort del visor y de la pantalla rotatoria son excelentes, aunque esta última tiene algún límite, es decir, la pantalla de la Canon PowerShot G6 es más arprovechable, aunque, por otro lado, hay más riesgo de romperse por accidente.

Pues nada niños, hasta otra valoración más exacta.

Y si queréis comprarla, mi consejo es que creo que esta vez si se trata de un buen producto, mejor que la Fuji Finepix S9500 lo és y, que la Panasonic Z30 y cualquiera de las réflex Olympus también. Y por 700 ? cabe bien como futura segunda cámara, tanto para profesionales como para aficionados.

P.S. En modo macro no he tenido ningún problema, haciendo referencia a uno que lo planteaba sin la lente opcional.

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...