Miguel Angel Miguel Angel
2,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de febrero, 20063.270

DIGITAL COMPACTA SIN TOMAS DE VIDEO??

En mi trabajo uso la Sony R1, la encargamos para hacer fotos pero cual fue mi sorpresa al ver que no tenia modo para grabar tomas de video!; pensé que siendo una compacta digital grande lo tendría, pues como una Konica-Minolta A200 (por ejemplo)... en fin fué una gran decepción aunque no la tengamos que usar pata tomas de video realmente, personalmente creo que aunque da bastante buena calidad de fotografía y tiene 10 mpx y todo eso.. pues creo que es muy cara.

En teoría si no es una réflex real tendría que tener modo de vídeo y además del de mejor calidad posible ya que se supone esta R1 es el buque insignia de las compactas digitales de Sony; luego la pantalla TFT de 2" me resulta pequeña teniendo en cuenta el tamaño real de la cámara que es enorme y que sea giratoria esta muy bien pero situada arriba coronando la cámara pues se la ve muy desprotegida del cuerpo expuesta a que con un golpe se pueda romper; y sí, la veo pequeñísima al lado de la que tiene la Samsung de 3,5", queda Sony muy tacaña a su lado.

Y luego tiene mucho plástico negro en su construcción que la hace un poco cutre de aspecto y de tacto y manejo difícil.

El zoom de 5x resulta ridículo al de otras cámaras similares compactas incluso mas baratas que llegan al 10x, 12x y hasta el 15x... Sony sigue siendo tacaña.

Y luego en el manejo de la cámara pues no resulta sencillo el aprendizaje con los botones, distribuidos con muy poca lógica y muy incómodo el tener que dar a la rueda central del joystick para avanzar en el zoom del modo reproducción.

Vamos ,que hace buenas fotos y con una calidad a la altura de su precio, pero no está bien ideada y resulta incómoda en muchas cosas de su manejo; pero desde luego el no tener un modo de vídeo con un estabilizados y un zoom al menos de 10x.. la deja muy corta al lado de otras cámaras digitales compactas.



Creo que la gente mima demasiado a Sony; a mi no me ha parecido nunca una marca tan buena; tiene mucho renombre y además son mas careros que los demás dando bastante poco en muchos casos, y en este se llevan la palma.



La R1 la manejo en el trabajo, pero en mi casa tengo (mía) desde hace casi 2 años la FUJI S7000 y creo que le da 100 vueltas a la R1 en volcidad y manejo, tiene modo de vídeo 650x480 30 fps y aunque es de 6,3 mpx interpola hasta 12 mpx con modo fino y en formato Raw que luego puede reducirse y casi equipararse a los 10 mpx de la R1 y además... la calidad de las fotos de la S7000 es maravillosa con un colorido increíblemente real y brillante y no hay nunca deformaciones ni alteraciones, nada; fotografía exactamente lo que ves.

Vamos, es una joya la S7000 y lo siento pero la R1 sólo hace buenas fotos, el resto de la cámara se queda muy corto comparándola con las actuales e incluso con algunas de hace ya 2 años como mi S7000 que la deja ridícula.



Sony tiene mucho cuento con la R1, a ver si la completan mas y mejoran las carencias con una futura R2; ya veremos...

Cargando comentarios
Otras opiniones (196) sobre esta cámara
andres-guzman
andres-guzman | 7 de enero, 2017
12 años
15 0
5
0
0

12 años con esta camara, ha sido una de mis mejores compras

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
768 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
791 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
779 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...