estoydeacuerdo estoydeacuerdo
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO20 de febrero, 20064.306

La DSC-R1, un engaño interesante

Es la tercera cámara digital que dispongo, la primea fue una Canon PowerShot G1, luego me pasé a una Olympus Camedia E-20 P y luego ésta. Nunca me han gustado las cámaras con factor de conversión, ya que dispongo de objetivos muy buenos en Canon y nunca he encontrado de interés una SLR de pequeño captor y de difícil mantenimiento del mismo.



Queda claro que la utilidad de la pantalla orientable es un accesorio que encuentro muy interesante en una digital, por eso de la fotografía discreta. Le precede el disponer de un obturador interesante (mejor que el de la E-20P), y una conexión TTL y a la segunda cortinilla, interesante para trabajar en flás.



El objetivo estaba hecho a mi medida, ya que mis focales preferidas empiezan en el 24 mm y terminan en el 85 mm, pero las oberturas son algo límite pasados los 70 mm.



El ruído electrónico es muy bueno, aunque debo hacer algunos tests pues no hace más de una semana que la tengo y he comprobado ciertos errores según el modo de medición, aunque pudiere estar liado al método de enfoque automático.



Las sensibilidades no son las reales, ya lo leí en la revista Chasseur d'Images, y creo que incluso son inferiores a las medidas por dicha revista, pues, suelo trabajar en altas sensibilidades en analógico.



El flás integrado es muy bueno, pero, el que se vende en accesorio, el FX32 o algo así no está disponible y lo mejor de todo es que no es compatible con el convertidor gran-angular, menuda chapuza. Luego, el adaptador de Metz para el 54 MZ 3i (el que tengo), que es el mismo que la nueva versión 4, no dispone de los contactos TTL, esperemos que la marca alemana lo fabrique pronto pues la tecnología japonesa en la materia (de Sony) es muy básica, pero gracias a las zapatas de Nikon y Olympus puedo utilizarlo con resultados aceptables aunque aparatosos em manual, ya que en automático (A) parece imposible obtener una medición correcta.



En baja luz el enfoque sufre, pero logra enfocar (cosa que en Olympus no lograron hacer y hoy día, más de lo mismo...), sin embargo, el enfoque nocturno de mi Canon G1 era mucho más preciso que la R-1, incluso mejor que cualquier EOS 1 (analógica o digital).



Debo probarla en estudio, espero que funcione, aunque lo dudo, pues creo que esta cámara, y cualquier fabricada por Sony se basa en un concepto de camara de fotografiar propio y no basado en las cámarastradicionales, aunque aparentemente pueda parecerlo.



En conclusión, me he quedado algo decepcionado, hubiere preferido una PowerShot G6, o incluso una EOS 350D o la EOS 20D, Sony abusa con sus inventos, voy a experimentar más con esta cámara, hasta que salga una Canon réflex de captor extraíble (para limpiarlo sin complicaciones) y si dispone de una pantalla rotatoria al estilo G6 (no como el mediocre de la Olymus E-330), que permita esconder la pantalla y protegerla de los golpes.



Siempre Canon ha sido referencia y a buen seguro que seguira siéndolo, aunque no disponga de ese enfoque de precisión absoluta de las Nikon... Pero, sería posible hacer una GEOS 1? (como una E-20 P pero con tecnología Canon...).

Cargando comentarios
Otras opiniones (196) sobre esta cámara
andres-guzman
andres-guzman | 7 de enero, 2017
12 años
15 0
5
0
0

12 años con esta camara, ha sido una de mis mejores compras

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
768 1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España
0
0

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
792 0
4
Makler
Makler Argentina
0
0

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
779 0
3,6
0
0

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...