sorbus sorbus
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20062.908

Sobre SONY DSC-R1

Muy buenas:

En primer lugar deciros que llevo mas de 20 años en este mundo, ganándome la vida con la fotografía, han pasado por mis manos desde Leica a Hasselbland, Canon, etc. digo esto para que todos os hagáis una idea, he hecho reportaje, arquitectura, catálogos de pintura, en fin, de todo un poco. En la imagen digital empecé con Agfa, luego Minolta, algo con Canon.

El motivo de comprar esta cámara es porque necesitaba algo ligero, con calidad y que aguantara el trote, que en la maleta no fuera peso y que en las vacaciones una carga.

Mi primera semana con ella no puede decirse que haya ido mal, muy al contrario, en calidad de imagen le daría un notable, no es la calidad que se obtiene con Hasselblad, aunque el constructor de lentes sea el mismo, ni la de Leica, pero pasar por Canon o Minolta perfectamente. El autofoco es correcto, solo eso, que ya es suficiente viendo las patatas que hay en el mercado y venden como profesional, el sistema de medición muy acertado, incluso en balance de blancos automático. El color es fidedigno a no ser que seamos un mas que purista y estemos fotografiando la obra de Velazquez. La ergonomía, es como si tuviéramos una reflex en las manos, perfecta. La situación de los botones... todo es mejorable, pero ya sabemos que lo que nos gusta a uno no le gusta a otro, en mi caso particular si se hubieran copiado de Canon EOS-1 sería ideal.

El tener dos ranuras para tarjetas es todo un acierto, ya que se pueden alternar y doblar la capacidad de almacenamiento, y el que hayan optado por compact flash es como mas "profesional". El flash que trae no esta nada mal para salir del paso, requiere una unidad externa si es que le vamos a dar un uso mas allá del familiar, un adaptador SCA de Metz y un buen flash por ejemplo.

Yo la recomendaría para el aficionado que tiene ganas y tiempo de disfrutar con la fotografía, no se le va a quedar pequeña, ni siquiera el objetivo, de un 24mm a un 120mm, ¿quien va a usar mas?, ¿el que quiere fotografiar pájaros?, pues para eso hay otras opciones, la fotografía de naturaleza es otra cosa, algo envidiable, es otro mundo, no pretendamos tener todo en uno, que de eso ya se encarga la publicidad, de ?mentir?.

La temida autonomia de estos equipos con tanta electrónica... yo he adquirido dos baterias y me va muy bien.

Un pero. La pantalla deberia de tener algún tipo de protector, da miedo girarla y aún mas miedo el rayarla.

Bien, espero haber ayudado a quien como yo consulta esta página cada vez que tiene que ampliar equipo.

Un saludo y buenas fotos.

Sorbus.

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...