Niki Niki
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20063.838

R1 vs ZF5 (para Sabueso)

La ZF5 es una muy buena camara en relacion a su precio. La tuve en cuenta junto con la Z30, la Samsung 815, la Nikon D50 y la Canon 350 XT.

Pero opté por la R1 porque la consideré superior a todas las Panasonic y a cualquier no DSRL del mercado. Y descarté las DSRL "economicas" porque no tengo ganas de intercambiar lentes y los que traen de origen no me convencen. Esto no implica que en algunos aspectos las DSRL sean mejores, pero en el balance de los pro y los contra me convenció más la R1.

Si quieres comparar ruido es injusto enfrentar los 80 ISO de una contra los 400 de otra. Deberias enfrentar la ZF5 a 80ISO contra la R1 a 160ISO y luego ambas a 400ISO.

Todas las Panasonic son ruidosas, lo cual obliga a usar ISOs muy bajos. La R1 es mejor gracias a su mayor sensor.

Tengo una y te puedo asegurar que no tiene ruido a 160, 200 y 400 ISO. A 800 tiene poco y a 1600 es usable con cierta luz. (Puedes ver el test de ambas cámaras en dpreview.com)

El zoom de la ZF5 tiene gran alcance, pero la lente de la R1 vale más que 2 ZF5 juntas. Es muy luminoso, practicamente no distorsiona, las imagenes son muy nitidas y naturales y comienza con un angular de 24 poco visto en otras camaras.

Los 10 megapixeles son muy utiles porque aparte de permitir imprimir en formatos grandes, se logran hacer recortes manteniendo alta calidad.

La R1 tiene tantas funciones como las DSRL del mismo precio y es muy fácil de utilizar. Sus opciones se pueden cambiar muy rapidamente. Su solidez es elogiable.

La pantalla LCD es muy buena y me muestra como va a salir la foto (a medida que cambio los parametros) antes de disparar.

Tal vez no sea tu caso, pero es una excelente camara para aprender fotografía, es decir para el que siempre hizo tomas en automatico y quiere comenzar a explorar cambios de apertura, velocidad, exposición, balance de blancos, tipos de flash, etc.

A veces las imagenes de las compactas parecen mas atractivas por tener colores mas fuertes y por tener la nitidez ajustada en valores altos, cosa que no sucede con las DSRL y la R1. En mi caso uso la R1 con baja nitidez y luego se la aumento en Photoshop consiguiendo hacer aparecer con mayor calidad todo el detalle que tiene escondido cada toma de 10 megapixeles.

La camara perfecta no existe y evidentemente tiene cosas por mejorar, como la velocidad del autofocus cuando hay poca luz y la nitidez del visor.

No es la cámara ideal para fotografiar un delfín cuando salta en el agua, pero si lo tuyo son los retratos, los paisajes y las fotos nocturnas creo que por 800 euros no hay ninguna compacta o DSRL que tenga mejor calidad de imagen.

Si estas contento y no tienes apuro por cambiar tu ZF5, espera a ver los futuros modelos de Canon, Nikon, Sony o Panasonic, que seguramente serán superiores, pero si necesitas algo mejor ahora, creo que la R1 es una muy buena opción.

andres-guzman

SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...