Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO7 de octubre, 20056.092

SONY DSC-R1 EN SONIMAGFOTO 2005

Hoy en Sonimagfoto he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos, informarme in situ de sus caracterisiticas y poder tener una primera y provisional valoración.

Sin duda es una camara con unas prestaciones impresionantes, pero vamos por partes.

Hace dos años que tengo mi primera compacta de gama alta (despues de más de 20 años usando cámaras reflex Nikon)de Sony: la 828 y no me ha defraudado. Sus puntos debiles puede que se hayan corregido en esta nueva cámara: el ruido apreciable a 200 ISO y la aberración cromática apreciable en determinadas situaciones.

Se diria que se trata de "una puesta de largo" de la 828 en cuanto a sus 10 megapixels, su CMOS formato APS-C y una buena pantalla retractil muy grande y practica.

Unos detalles que el informador de la casa en el stand de Sony te cuenta (y que no aparece en las informaciones en internet) es que su zapata de flash sus automatismos son compatibles con cualquier flash de cualquier otra cámara del mercado actual: Canon, Nikon....¿? en fin ya lo comprobaremos.

Otra cosa interesante es que puedes ver la imagen real en la pantalla de máquina y al aproximarse tu ojo al visor electronico este se conecta automaticamente y se desconecta el de la pantalla.

Todas las personas que estabamos en el stand dijimos que el zoom en su posición tele era algo corto (hasta 140 mm equiv. a 35 mm) y la respuesta de SONY es: que como 10 meg. dan para mucho se amplia la imagen y ya esta.... ¿? Claro que si hubiera llegado a 200 mm la cámara hubiera pesado bastante (¡¡esta pesa casi 1 kilo!!) Pero el argumento este no ha convencido a nadie de los presentes.

Ventajas: Al no ser reflex no entra polvo en el CMOS. Si esto ya lo sabemos...pero Sony ya va siendo hora que se introduzca en la fotografia reflex, que estoy seguro que lo puede hacer por la puerta grande y dejarse de "lentes de aumento" y zoom digitales.

Hace tiempo que leí que Sony había llegado a un acuerdo con Konica-Minolta para fabricar cuerpos reflex digitales...a ver en donde quedara esta información con el paso del tiempo.

Seria interesante que Sony sacase una nueva versión con un zoom más tele...ya veremos.

En dpreview.com hay un analisis comparativo con Canon y la verdad no parece que a primera vista los resultados de Sony sean muy espectaculares.

De todas formas es una 828 muy mejorada, con un tele algo corto que dará que hablar, pero sin duda a primera vista será una gran cámara: sin duda la mejor cámara compacta del mercado a dia de hoy.

Si quieres más calidad o te dedicas a la fotrografía deportiva y necesitas un visor óptico comprate una reflex. Para todo lo demás esta cámara es impresionante.

Pero de momento no la canviaré por la Sony 828

Buenas fotos a todos.

AGUSTIN
AGUSTIN | 4 de mayo, 2015
SONY DSC R1
4,6
AGUSTIN
AGUSTIN España

DESPUÉS DE 10 AÑOS DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO ,  ESTA CÁMARA ME SIGUE DANDO UNAS FOTOS CON UNA CALIDAD CRISTALINA,  UNA DEFINICIÓN SUBLIME Y UNOS COLORES NATURALES INIGUALABLES.  ESTA...

Makler
Makler | 17 de septiembre, 2014
8 años con la R1, es definitivamente la cámara
Makler
Makler Argentina

una empuñadura cómoda, un sistema de visor óptico cómodo, sin la pantalla de LCD pegando contra tu nariz, el angular 24mm efectivos en la óptica,  es mas extremo que esas promesas de lentes 18-55mm...

txema57
txema57 | 21 de marzo, 2014
A pesar de los años, resultados excelentes.
3,6

Ocho años y medio después de su lanzamiento, sorprende ver que no ha vuelto a verse una bridge-compacta con sensor aps-c, ni la RX-10. En esto la R-1 es única. Lástima que no sea o no pueda actualizarse...