johnmercado johnmercado
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20141.342

GENIAL

"El emparejamiento con el móvil es relativamente lento, pero la calidad de las fotos es superior a la de cualquier celular"

Soy fotógrafo aficionado hace yá muchos años;  tengo una Canon réflex muy buena pero muy pesada y una Nex-6 buena también pero más práctica por su pequeño tamaño.

La QX 10 me compré el pasado Noviembre por puro entusiasmo al pasar por Madrid como turista  y estoy muy conforme con esta fantástica cámara-objetivo.

El emparejamiento entre el móvil y la QX 10 es relativamente lento y por consiguiente tiene  retardo inicial;  la conexión se ralentiza  o congela especialmente cuando hay exceso de señales WiFi y finalmente es incómoda si uno pretende usar adosada al móvil. ¡No es para mirar y disparar rápidamente!! (para eso el celular !)

Pero la calidad de las fotos es superior a la de cualquier celular (especialmente en condiciones de poca luz o si uno quiere usar el Zoom)

Aprovechando su pequeño tamaño, el trípode  y el control remoto se pueden hacer tomas especiales,  innovadoras y sorprendentes  (desde ángulos poco acostumbrados); también estudios de la vida silvestre e incluso fotos “indiscretas” de la vida social.

Los famosos selfies adquieren otro giro con  una experiencia nueva y gratificante en la toma de grupos e incluso de auto retratos.

Presumo que con este nuevo sistema se creará un mundo nuevo en la fotografía.

Personalmente me agrada utilizar  casi en todos los casos como una cámara separada e incluso muchas veces a ciegas  (sin usar el celular)

Mejor ? Imposible !!

antonio-jesus-r
antonio-jesus-r | 18 de junio, 2016
Accesorio imprescindible
4,6

Fotografías de muy buena calidad, tanto en resolución, contraste, intensidad del color, etc.  El tipo de escena lo detecta automáticamente muy correctamente, no se equivoca. En oscuridad, fotograf...

adcaos
adcaos | 28 de diciembre, 2013
Una lástima lo del GPS
4,2
adcaos
adcaos Andorra

Hola,He recibido una QX10 para navidad, que conecto con mi iphone.La primera duda que tenia era la siguiente:Incluirá en los datos de las fotos la ubicación del GPS del teléfono?La respuesta es NO....