Victor Longines Victor Longines
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20071.792

EXCELENTE MARAVILLOSA

Fue mi primer cámara digital allá por fines del 2004, han pasado casi 4 años, y NO ME ARREPIENTO!!!

Confieso que la compré sin saber casi nada, excepto por la referencia de un cuñado que tenía la P71 y me habían gustado mucho la calidad de las fotos... Siempre había esperado la aparición de cámaras digitales y la relación costo/posible calidad así lo ameritaban.

No voy a cometer la burrada de compararlas con semiprofesionales!!!

Creo que por lejos, es la mejor cámara en su tipo y en su época. Tiene una nitidez sorprendente para una lente tan limitada, unos colores que apenas presentan aberración, se prende rapidísimo, y lo mejor, CABE PERFECTAMENTE EN LA PALMA DE MI MANO!!!, así que ha conocido lugares peligrosos con riesgo mínimo (cosa que no puede hacer con cámaras profesionales que compré después).

Un detalle magnífico, es la pantalla para fotos nocturnas y no hay necesidad de utilizar el visor (muy pequeño, incómodo y con fuerte error de paralaje). He podido realizar fotos nocturas sin tener que enfocar la vacío (como sí me pasó con la Lumix FZ20, que no sabía a dónde apuntaba).

Una genialidad de esta cámara, es la posibilidad de ajustes manuales!!!!!!!!!!!!!!!! La posibilidad de abertura hasta 30 segundos, puede fotografiar el paisaje más oscuro!!!!!. El autofocus de 5 posiciones, muy adelantado para su tipo!!!! También el autofocus manual, aunque medio engorroso para usar, es genial. Las macros, insuperables!!!!!!! Tengo fotos que me las han elogiado hasta fotógrafos profesionales, y cuando vieron que eran de esta cámara, no me lo podían creer!!

Alguno me ha referido los 4 megapixeles... son absolutamente suficientes si uno apunta bien y no tiene que hacer recortes, y así y todo, si la foto no va a ser muy grande, se puede recortar con mucha facilidad.

La autonomía también es notable, así como la calidad de las pilas Sony originales, que luego de casi tres años intensivos, no dan muestras de agotamiento.

La posibilidad del flash de potencia completa, permite retratos con un poquito más de distancia, cosa muy agradecida por los retratados.

También tiene VIDEO CON SONIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LAS MÁQUINAS DE AHORA NO TIENEN.

Algunas contras tiene que tener, la pantalla es muy pequeña, para una persona normal (Dios que cuide la vista) pero algunas personas que la utilizaron les molestó (pero la velocidad de refresco es excelente y el sol apenas si la ennegrece). El visor, absolutamente innecesario, pero considerantdo su tamaño y su época.... es más, este modelo con 7 u 8 megapixeles y una pantalla más grande, sería un durísimo rival a vencer...

NO TENGO FUNAMENTOS, PERO CREO QUE LOS DE LA SONY, SE DIERON CUENTA QUE ESTE TIPO DE MODELOS ERA MUY AVANZADO PARA SU PRECIO Y TAMAÑO Y SÓLO MEJORARON TONTERAS, PORQUE LAS CÁMARAS POSTERIORES, SON DE CALIDAD MUY INFERIOR!!! UN ENORME RETROCESO!!!!!!!!!!

MI CALIFICACIÓN, ESTÁ SUPEDITADA AL TIPO DE CÁMARA, ya que no está en condiciones de competir con mi última cámara (Nikon d80) pero a las de su tipo, las supera ampliamente. Una vez casi la vendo... MENOS MAL QUE EL COMPRADOR SE ARREPINTIÓ!! Y AHORA NO LA VENDO NI QUE ME LA PAGUEN COMO NUEVA. La pienso conservar todo el tiempo que funcione.