USUARIO USUARIO
OPINIÓN DE USUARIO20 de octubre, 20044.454

Distorsion de barril. Grave problema que pasa desaperci

Hace una semana me compre la dsc p73. Estuve como todos muy contento con las fotos, hasta que me dio por tomar fotos de las paginas de un libro. Todas las imagenes salian con forma de Barril, abonbado en el centro y estrecho en las esquinas. Empece a tomar fotos de otras cosas y me di cuenta que es un defecto del objetivo. Al revisar las fotos tomadas me di cuenta que como tengas algun referente vertical del tipo de una ventana o una puerta, el defecto de curva se empieza a notar. Entre mas cerca se tome la foto mas se nota. Creo que el defecto habia pasado desapercibido hasta ahora porque no muchas fotos tienen alguna linea vertical de referente y porque en las fotos tomadas a cierta distancia (que son la mayoria) el defecto disminuye.

Me extraña que nadie en este foro haya reportado este defecto. Como cabe la posibilidad que solo sea un defecto en mi camara, les pido que por favor hagan prubas y comenten en la pagina sus resultados. Si es un defecto comun a todas, al menos a mi me parecería un grave defecto.