Javi Javi
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20042.335

Esta cámara es perfecta

Llevo desde abril de 2004 con esta cámara, y no me arrepiento de haberla adquirido.

A pesar de algunas opiniones que han vertido sobre esta cámara, ésta es ideal.

Para empezar, con 3,2 MP para el usuario normal de a pie está muy bien, pues permite resoluciones mayor que el formato A-4

No nos equivoquemos, una foto a tamaño 10x15 va a salir impresa igual usando 1,2 MP que 3,1MP. Los MP expresan la resolución, es decir, el tamaño.

Yo las hago siempre a 3,1, porque más vale que sobre resolución.

La óptica de esta cámara es muy buena, cuando sony no es una marca que se dedique exclusivamente a la fotografía.

El color de las fotos es fenomenal, sino, comparad la calidad de imagen y tono de color de otras c´´amaras similares.

El sensor CCD es muy buieno.

El zoom óptico no es que sea excesivamente bueno, pero para un uso aficionado va muy bien.

Lo del zoom digital vale sólo para no tener que retocar las fotos después en el PC, pues la función del zoom digital se puede sustituir usando un software de edición de imágenes.

Además, el zoom digital no funciona con la reolución de 3,1 MP, y a medida que disminuyamos la resolución, el zoom digital será más potemte.

Una buena cámara se ve observando su menú; aquí está la diferencia entre una buena marca y otra que no lo es. ¿Habéis visto los menús de las cámaras sin marca? Son malísimos y poco estéticos. El menú de las sony es muy bueno, y muy estético, lo que aporta a esta cámara una gran facilidad de uso.

El tema de las pilas es relativo; si haces todas tus fotos con flash o cada foto que haces te pones a enseñarla a todo el mundo es normal que duren poco.

Si sólo nos dedicamos a hacer fotos, observando sólo las fotos que hacemos (nada de ponernos a ver las 150 fotos que hallamos tirado, una a una), apagando la pantalla cuando no nos sirva, activando el ahorro energético (se desactiva la cámara tras un periodo de inactividad), quitando las pilas cuando lo la usemos, etc.

Aconsejo no cargar las pilas hasta que no estén totalmente vacías. Lo que pueden hacer es poner el modo bucle para que salgan todas las fotos almacenandas seguidas, hasta que se agoten las pilas.

Cambiando de tema, el video que graba esta cámara es muy superior al resto (no es comparable con el tipo de video que graba una videocámara, pues recordad que esta es una cámara fotográfica).

Graba en formato MPG, con una calidad altísima tanto de imagen como de sonido.

No tiene limitación de duración, graba hasta que la tarjeta de memoria se llene.

También hay que resaltar los tipos de modo de escena: blanco y negro, sepia, solarizado y negativo, para hacer fotos originales.

Para tomar fotografías de objetos en movimiento es aconsejable bajar la sensibilidad ISO de la cámara hasta 400 por ejemplo; la cámara puede tomar imágenes de objetos que se muevan veloces a cambio de incluir un poco de ruido en la fotografía tomada, es decir, empeora la calidad.

Esta cámara tiene un moco especial para tomar fotos en movimiento, el módo ráfaga.

También podemos crear gifs animados utilizando el comando de secuencia de imágenes

Con esto es suficiente.

No sé si aún sigue en stock, pero si encuentran alguna cámara parecida a ésta por un buen precio, no duden en comprarla. Les aseguro que satisface enormemente al usuario medio.

Para finalizar un consejo: léanse bien el manual de instrucciones para aprender a usar la cámara, es básico, en el manual le enseñan a usar todos los parámetro de la cámara en unas condiciones determinadas