Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 20022.814

Excelente Compra a buen precio

Hace un poco más de un mes que la compré y estoy muy satisfecho. Siempre puedes gastarte un poco más y comprarte una un poco mejor que normalmente se traduce en mas megapixels, pero a partir de 3mp ya no es necesario. Te saca una resolución máxima muy buena para hacer cualquier foto que quieras. Es mejor que te guardes un poco de pasta comprando una cámara más barata como esta, y te lo gastes en una buena tarjeta de memoria y un juego de pilas extra. Luego te pones al lado de uno con 5mp y que puede hacer 5 fotos con su supercamara que probablemente nunca imprimirá, y se pierde las 100 fotos de momentos inolvidables que tú puedes hacer por haberte gastado un poco menos en la camara y más en acesorios como una memoria de 128 ejemplo.

Una foto de 1600x1200 ya te ocupa casi 1mb de memoria y con una camara de estas vas a hacer muuuchas fotos. Cómprate una grabadora si no la tienes porque la necesitarás. Ah! y una funda, porque no suele venir. Y no te animes y te compres la de la tienda, porque te pedirán 10.000 pelas! Mejor pases por unos grandes almacenes y te pilles una baratilla de 1000 pelas que sea lo más pequeña posible (es mucho más cómodo) y con el dinero que te ahorras te compras otras pilas.

Nada, que si no estas forrado y quieres una buena cámara, esta es una buena opción.

Lástima que no tenga micro, pero creeme, no harás muchos videos de todas formas.

Ocupan mucho espacio y no lo podrás enviar por mail.

Y por si te la compras, que la disfrutes como yo estoy haciendo. Para mi es una excelente compra. No la cambiaría por ninguna otra!

rbto.

Explico mis puntuaciones:

Imagen:

Muy bien porque con creces supera mis necesidades. Suelo hacer fotos por debajo de la resolución máxima porque para verlas en pantalla o en la tele, es más que suficiente. La resolución que uso (1600x1200) es mayor que la resolución de mi pantalla de modo que de todas formas se tiene que comprimir para ver toda la foto. Y como ya sé que no voy a imprimir las fotos, encima me ahorro espacio y puedo hacer muchas más. Y si sí pienso revelar la foto, la hago a máx. res. y ya está.

Ergonomía.

El diseño es sin duda espectacular.

Todo el mundo conoce la cybershot de sony por el anuncio de la tele y creo que a la mayoría le debe gustar mucho.

Es una cámara muy ligera. Lo cierto es que me sorprendió. Eso hace que no sea pesada de llevar y la lleves mucho más a gusto a cualquier parte. De modo que harás más fotos y de cosas que normalmente no harías y la sacarás más rendimiento y por ello más placer.

Los botones son perfectos como de costumbre en Sony.

Las tapas para las conexiones, la batería y la tarjeta son increibles. No hay ni una que se pueda perder. Sorprendente! porque todas estás enganchadas y permiten un acceso perfecto.

Prestaciones:

No hace falta que explique mucho aquí ya que las prestaciones están claras. Las puedes ver aquí arriba mismo y probablemente

por eso has venido a esta página. Pero sí puedo decir que creo que para un uso no profesional, esta cámara ofrece todo lo que puedas necesitar. Eso sí, no tiene micro para el video. Lástima, pero no se echa de menos tampoco.

Por cierto, excelente flash! y muy cómodo el poder conectarlo a la tele. Eso gusta mucho a la familia ya que todos

detrás del monitor del pc es un poco palo. La cámara conectada a la tele triunfa!!

La pantalla:

La pantalla no sorprende hasta que la ves en marcha. Al principio parece muy pequeña, pero cuando enciendes la cámara y miras por la pantalla, te das cuenta de su calidad. Es muy rápida (no inmejorable) y te muestra perfectamente las fotos y videos.

Los menús son muy simples y fáciles de manejar. Lo pillas antes de llenar los 16mb con las primeras fotos.

Si le da la luz del sol directamente, no ves una mierda, pero eso es normal. Pasa con TODAS las camaras y teles que hay en la tierra. Para esos casos miras por el visor normal y ya está! asunto solucionado.

Autonomía.

Realmente pensaba que las cámaras digitales zampaban pilas como ese muñeco azul se comía gallatas cuando yo tenía 5 años... y es cierto. Con la pantalla en marcha y usando el flash, se las cepilla que da gusto. Al menos eso es para las alkalinas,

esas que se compran en la tiendo. Las recargables que vienen con la cámara duran mucho más.

Hace dos semanas hice más de 120 fotos y casi todas con flash y las baterías duraron todo el día. Y pude ver las fotos en la tele al llegar a casa. Pero lo mejor es tener otro juego de baterías aparte, pero eso vale para todas las cámaras. Quién no ha llevado dos pilas de más al salir con el walkman de casa?? Y lo bueno de esta cámara es que las puedes cargar fuera de la cámara en el cargador. Si la cámara que te gusta carga las fotos conectando la cámara a la luz, déjalo! Mientras cargas, no te la puedes llevar!! Ah y por cierto, en esta camara le puedes meter las pilas normales cosa que no lo puede hacer la mayoría de cámaras.

Bueno, espero que esta parrafada hay servido a alguien a decidirse a comprarla, o a todo lo contrario, según lo que cada uno busca. Obviamente si tuviese más pasta, me habría comprado una cámara más cara, pero no porque esa fuese mejor, sino porque solemos preferir lo más caro. La diferencia entre esta cámara y una más cara es casi inapreciable para el usuario no profesional.

Rbto.

rruizm@msn.com