riks riks
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20033.100

Opiniones basicas tras 3000 fotos

Hola!, la P71, teniendo en cuenta la relación precio-calidad, es una de las mejores en su gana. Y eso hay que subrayarlo.

Si hablamos de otra de 4 megapixel, pues la comparación no es valida. Tiene unos limites, como todas, y unas prestaciones

bastante buenas.



Tras casi 3000 fotografias hechas en "serio", sin contar aquellas de prueba y las que se hacen a una pared o una mesa de coca-cola

para ver el rojo y esas cosas, las conclusiones son las siguientes:



1.- Duración de pilas.- En lo que respecta a la mia, y visto los comentarios, he de decir que uno puede estar tranquilo.

No devora como otras, y estando a plena carga, la sesión está garantizada. Hay otras, de la misma casa y tambien de otros fabricantes,

que en poco mas de 30 minutos se agotan. Eso si, la carga es lenta. Se aconseja descargarla para el mejor cuidado. La manera:

poner "slide" en modo continuo, o bien "manualmente" hasta que se apaguen.



2.- Gama de colores.- Sony siempre tiende a cierta saturación en los rojos, y los azules, dicen, algo desvaidos. Los rojos aqui son extraordinarios, y los azules, se pueden considerar buenos. Creo que hay que tender a los colores "reales".

Una cosa que influye sobremanera es el "balance de blancos", equivalente a los antiguos grados "kelvin" de las peliculas, cuando se compraban de 3.500 y 5.500 kelvin, y se usaban filtros correctores para una cosa u otra. Hay que ajustarlo, y si me apura, en fotos que se tiene mucho interes, si la luz es muy cambiante, de una en una.



3.- Ajustes.- Como ya se ha dicho aqui, para evitar ruido, lo mejor es ponerla a 100 ASA, 200 como mucho. Y si se juega con el enfoque

"manual" que lleva, se consiguen unas profundidades de campo muy aceptables para una camara de esa categoria. Es una cosa a destacar, y que nadie dice: el enfoque manual. Usadlo, que para algo está.



Manejo y rapidez.- Con esos ajustes configurados, la camara está dispuesta a efectuar la foto en cualquier momento, y con un pelin de atención, en la pantalla se "ve" como va a quedar la foto. Es cuestion de no apretar, modificar el ajuste y asunto terminado. Pero la rapidez que tiene en efectuar una fotografia, con bastantes ajustes manuales preestablecidos, y un resultado satisfactorio, es único.

En algunas de gama "alta", hay que andar modificando lo indecible.



El modo macro está genial. Será a partir de 10 cms., pero soberbio.



Los programas "scn". Son ajustes preconfigurados que en una manual se hacen rapido. Consiste uno en una abertura de diafragma alta y velocidad tambien, (una `prioridad al diafragma) para que salga difuso el fondo. En paisajes, pues al contrario, nitidez a tope. No está mal el usarlo, sobre todo cuando ante una vista panoramica...



En definitiva, es una camara para efectuar tanto tomas tranquilas, mirar y pensar el encuadre, composición, etc... y apta para fotografia "rapida".



De todas maneras no hay que olvidar que la camara toma objetivamente lo que se le presenta, pero la fotografia la toma la persona.



Si alguien está interesado, puedo subir a una URL algunos ejemplos.



Saludos





  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (66) sobre esta cámara