Andreu Andreu
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20033.011

Muy buena relación calidad-precio, pero ...

Quería darme un capricho y me lo he dado, después de hablar con gente que entiende más que yo de fotografía digital y de comparar cámaras como un poseso (dentro de una margen de precios) hace pocos dias me auto-regalé una P71. Procedo de las reflex convencionales y queria tener una cámara más "transportable", no para sustituir a mis viejas y queridas reflex si no para complementarlas.

He hecho más de 500 fotos en diferentes condiciones y los resultados, en general, son buenos para una cámara de esta gama, vaya por delante que no me ha decepcionado, pero tiene algunos problemillas.

Uno de ellos es que la relación abertura objetivo/velocidad de obturación se lo monta ella solita con lo cual, incluso con buenas condiciones de luz "dispara" a f=2.8 con lo que la profundidad de campo es bastante penosa.

Lo de la poca capacidad de la tarjeta es un problema de bolsillo, hay que rascárselo y comprar una 128 Mb si quieres ir tranquilo, lo mismo pasa con las pilas, por cierto me compré un pack GP 1800 mAh que curiosamente duran bastante mas que las Stamina que viene con la cámara y se cargan en poco más de 1 hora !!! frente a las 13 o 14 que necesitan las que vienen de origen. Curioso.

Por lo demás, siendo consciente de las limitaciones que tienen las cámaras de esta gama creo que la P71 es una buena máquina .... cuando utilizas correctamente las distintas opciones que tiene.

Por cierto, huid de las fotos "automáticas" puras y duras, antes de darle al disparador vale la pena -en alguna ocasiones- hacer unos pequeños ajustes, exposición, ISO, potencia flash, enfoque ... para obtener mejores resultados.

Hecho de menos un disparador secuencial, el multiburst no es lo mismo.

Me falta la prueba de fuego, estoy pendiente de recibir unas copias en papel que he encargado a un laboratorio Sony .... ya os contaré como ha ido.