Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO24 de noviembre, 20024.389

Decepcion!!

Despues de buscar y buscar, comparar y comparar acabe comprandome hace un mes la P71, habia oido que sacaba grandes fotos y demas alagos...

En realidad la calidad de las fotos no es mala, pero podria ser mejor, mucho mejor.

Sus gamas tienden excesivamente dependiendo de la luz a amarillos o magentas, creo que demasiado para una camara de este precio.

El granulado (ruido) es excesivo, te obliga a sacar todas las imagenes a alta calidad para que no te aparezca dicho ruido, porque como le bajes la resolucion a las imagenes aparece y mucho. Y con poca luz tambien.

Las pilas duran muy poco si trabajas con la pantalla encendida, te hara falta otro juego de pilas, que ademas tienen que ser especiales NIMH (otras 2000 o 3000 pts mas).

La memory stick es de 16 megas, que te caben 7 fotos, con lo que tendras que comprate una de al menos 64 Mb para poder sacar 40 fotos seguidas (Otras 11.000 pts)

No trae funda (otras 2000 o 3000pts)

Conector a red electrica para que no tire de pilas, un posible cargador de pilas mas rapido (el que trae tarda en cargar las pilas 12 horas...suma y sigue...

Por lo demas, el menu es simple y se aprende facilmente aunque este en ingles, el pasar las fotos al ordenador es sencillisimo, si trabajas ademas con el XP, te lo hace el todo.

En cuanto al zoom, hazte a la idea que es pobre, tiene un pequeño zoom optico porque el digital no sirve para nada (el desenfoque que proboca es increible).

El formato de guardar imagenes como TIF que supuestamente acepta, todavia lo estoy buscando, porque no lo trae, solo guarda como Jpg.

Pues eso, que la camara no esta mal, en cuanto a calidad precio, yo creo que es cara para la calidad que da, quizas mi proxima compra sea una OLIMPUS que en cuanto a calidad de imagen creo que son mejores o por lo menos mas equilibradas.

No es una mala compra, pero yo antes de comprarmela me acercaria a el Corte Ingles y la probaria, quizas eso te ayude a tenero mas claro.

Saludos Javier