MJQ MJQ
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20101.577

Increíble...

...pero cierto. Hace unos meses mi empresa puso a mi disposición una vieja DSC-P52. Hay que ser cutre, pensé. Pues bueno, tras varios miles de imágenes tomadas por motivos de trabajo he llegado a una conclusión: este "ladrillo" es una cámara mucho mejor que las que se hacen hoy día, o por lo menos supera a mi cámara personal (Panasonic TZ3) en lo esencial: calidad de imagen. Cierto, no tiene el zoom, ni la pantalla, ni los modos de escena, ni el objetivo estabilizado de esta última. Pero con sus 3 Mpx da mejor resolución que la TZ3 con 7 Mpx.

Y si hablamos de ruido, rango dinámico, naturalidad y saturación de los colores, la diferencia es abismal. Creo que me quedaré con las ganas de encontrar ruido en alguna toma con esta cámara, cuando con la mía incluso a pleno sol y a ISO100 aparece de forma más que notoria ¡incluso ruido cromático!

En fin, que tengo la impresión que al aumentar la densidad de píxeles (cada vez meten más y más pixeles en el mismo tamaño de sensor) los fabricantes en vez de dar un paso adelante han dado siete hacia atrás.