Jordi Jordi
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20035.694

4 ventajas y 6 inconvenientes

VENTAJAS:

1- Ideal para alguien que no sea experto en la fotografía. No necesita más.

2- Bien de precio. Creo que la P-72 se dispara, y no vale la pena pagar más.

3- La pila dura bastante. Puedes salir de excursión un día cualquiera y no sufrirás por temas de batería.

4- Los menús. En cuanto le coges el 'tranquillo', moverte por los diversos menús es una gozada: rápidos de utilizar y muy intuitivos.

INCONVENIENTES:

1- No soy un experto en softwares de digitales, pero el Image Mixer no resulta ágil de utilizar. Tengo que grabar los VCDs con el Nero.

2- He leído que la cámara no adjunta instrucciones en español. Yo sí las tengo. En este y otros 5 idiomas (si no recuerdo mal). Si la mayoría de compradores no disponen del manual en castellano, realmente es algo en lo que Sony debería fijarse. Creo que en este aspecto he tenido suerte.

3- Flash. La cámara ejecuta la foto en el último de los... 4 FLASHES!!!!, de manera que si quieres hacer una foto en a amigos y colegas, debes decirles siempre que la foto se hará en el último flash, es decir, que no se muevan hasta el final.

4- Tamaño. Para ser una cámara digital, podría ver reducido su tamaño, sobre todo en cuanto al objetivo que sobresale (creo que se llama así). Las P.72 y 92 creo que ya no lo incorporan, de manera que son "más" planas. El referente, según mi opinión, es la Casio Exilim.

5- El precio del estuche oficial. Quise comprarme el estuche Sony para la cámara. Me costó 24 euros!!!! A sumar al presupuesto (además de la Memory Stick de 128 Mb).

6- No puedes rotar 90 grados los vídeos, de manera que antes de grabar siempre debes acordarte de que no puedes girar la cámara, o lo verás torcido en la tele.