marcos marcos
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20033.438

QUÉ PENA DE ÓPTICA

Tengo una P-5 desde hace un año y medio y me asombra el conformismo de los usuarios. Todos opinan "maravillosa...un cañón... etc.". Pues no es verdad.

Vale que los menús son excelentes, la cámara es pequeña y coqueta, no pesa mucho y encima se le puede poner carcasa sumergible a 40 metros, PERO LA CALIDAD DE FOTO NO ES BUENA, sobre todo debido a su óptica.



Provoca aberraciones cromáticas y de enfoque en los ángulos, prismatiza (el famoso efecto arco iris) y en cuanto no hay un sol deslumbrante, la foto sale llena de grano por el ruido digital que produce el CCD intentando sacar de alguna parte la luz que se "come" la óptica.



Si queréis una cámara con la mitad de pixeles, pero que saca fotos muchísimo mejores (lo he comprobado), compraros la Panasonic DMC-FZ1. Veréis que con un CCD de sólo 2 megas consigue resoluciones muy superiores a los 3.2 de la Sony, y le da más baño cuanto peor se ponen las cosas hablando de luminosidad, pero es que la Panasonic lleva óptica Leica... ¡de 12 aumentos.Reconozco que la Sony P5 es más "molona" y con uno y pico Megas más, pero... Los Megapíxels no lo son todo. Gastaros la "pasta" en una buena óptica (me lo agradecereis).



Yo por mi parte, dejaré la Sony para hacer buceo con la carcasa y ya he encargado una Panasonic DMC-FZ1 para hacer buenas fotos.....¡Y encima es más barata.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (31) sobre esta cámara