Miki Miki
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20052.907

Opinion luego de 3 meses de uso

Antes que nada, soy un gran fanatico de la fotografia digital, pero en ambitos caseros se podria decir. Tuve varias camaras digitales entre ellas Olympus, Benq, Creative, Canon, Nikon, Sony. En fin.

Debo decirles que antes de probar la SONY DSC P200 era un devoto de CANON, y enemigo de Sony, ya que tuve la DSC P32 y me parecio un juguete de pura apariencia estetica y nada mas.

La verdad que esta P200 me sorprendio. La calidad de imagen es muy muy buena y en todos los ambientes. Con mucha luz, poca y nada de luz, objetos en movimiento. El enfonque automatico es bastante preciso (con poca luz quizas podria ser mejor), y las fotos tienen poquitisimo ruido aun en modo ISO automatico.

Otro aspecto que me dejo boquiabierto fue la duracion de la bateria que viene de fabrica, pareciera que no se agota mas!! a medida que disparo y disparo fotos con flash inclusive, a diferencia de las CANON que tuve (A70, A80, S410). No niego que se extraña una sensibilidad ISO de 50, en las cuales las fotos saldrian con un ruido inferior, pero no esta nada mal el nivel de ruido de esta camara. Del visor, mas no se puede pedir para tan reducido tamaño de esta belleza, sus 2" tienen altisima definicion y reflejan fielmente las fotografias tomadas, de manera que siempre sabremos que tomas salieron bien y cuales mal antes incluso de verlas en el monitor de la PC.

Tambien destaco la prioridad de abertura focal y prioridad de obturacion que posee la camara, ya que pude retratar paisajes nocturnos muy bellos con una calidad excelente, incluso podemos fotografiar objetos a lo lejos, muy mal iluminados naturalmente, sin necesidad de usar el flash (debido al corto alcance del flash en todas las camaras digitales), y ellos daran la sensacion de estar mas iluminados en la fotografia sin necesidad de editar la foto en la PC.

Destaco su diminuto cuerpo para tantos megapixeles y su peso reducido, lo que me facilito siempre su traslado, ya que la llevo a todas partes.

Las filmaciones son tambien muy buenas (no tanto como la calidad de filmacion de las CANON, pero muy buena de todos modos), aunque si piensan filmar tengan a mano una buena tarjeta de memoria, de gran capacidad.

Algo que parece de menor relevancia pero que lo veo muy importante (por malas experiencias anteriores) es que el visor NO SE RAYA FACILMENTE, como antes les comente, la llevo a todas partes, y a pesar de meterle dedos por todo el visor, no tiene ni una rayita. Igual con su cuerpo metalico.

Los 2 unicos puntos en contra en mi parecer, son la falta de una sensibilidad ISO 50 (porque me queda la duda de como serian sus fotos a ese nivel ISO) y el excesivo tamaño de los archivos de video (o sea la falta de un codec de compresion de mas eficacia).

En definitiva, encuentro una excelente relacion precio-calidad y por ahora no la cambio por ninguna otra, pero me gustaria experimentar la Canon Ixus 700, aunque dicen que se raya con facilidad y la bateria de fabrica deja mucho que desear.

Como muchos comentan, esta vez Sony le encontro la vuelta a las camaras digitales "hogareñas".

La recomiendo a todos!

Si quieren ver alguna foto tomada con esta camarita no duden en escribirme.

Saludos.