Marta Marta
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20052.915

Barcelona

MUCHOS PROS Y MUY POCOS CONTRA

Bueno, esta es mi cuarta cámara digital y solamente hace una semana que la tengo, la suelo cambiar cada año no por gusto sinó porque soy muy exigente con la calidad de las fotos y hasta ahora no he encontrado la cámara digital compacta perfecta, supongo que no existe...

Como la experiencia me dice que no se puede hacer un buen análisis de la cámara en una semana, no pienso hacerlo hasta dentro de un par de meses, pero sí que me gustaría exponer ahora las primeras impresiones, ya que a mí me han ayudado mucho las opiniones de otras personas y del fotógrafo profesional que hace el análisis de la misma para decidirme por una u otra cámara.

PROS:

Excelente diseño y manejabilidad, así como fáciles menús

Excelente calidad de imagen (por ahora)

Colores vivos e intensos

Muy rápida en puesta en marcha y disparo

Video muy bueno, aunque por supuesto lo suyo son las fotos (siempre es mejor tener una cámara de video)

Suficiente pantalla y con muy buena resolución, incluso con luz intensa

Batería de larga duración, aunque también tarda unas 3 h. en cargarse si está vacía del todo

CONTRAS (no hay muchos):

Como he leído en alguna opinión, es una chapuza que para descargar las fotos en el Pc tengas que colocar la cámara de lado o bien comprarte como accesorio la base para apoyar la cámara, la cual viniendo de Sony no creo que sea barata, pero en todo caso es una incomodidad aceptable.

Flash de corto alcance pero sin duda finísimo como comentaba el fotógrafo profesional

Un poco más potente el zoom también se agradecería (supongo que dentro de un año ya los habrán ideado más potentes)

Y ya está, en resumen una excelente cámara, que espero y deseo seguir manteniéndolo dentro de un par de meses.

Por cierto, en la tienda de fotografía que son profesionales y dominan el tema (al menos mucho más que yo), me comentaron algo inquietante. Actualmente hay la guerra de los pixeles entre marcas y me dijeron que en definitiva es una merienda de negros, porque "queda muy bien y vende más". La P-200 no puede guardar las fotos a 7,2 megapixels, las guarda a 3,5 aproximadamente y me lo demostraron (divide una tarjeta de 512 Mb por 137 fotos en máxima resolución y verás lo que te da), pero esto con todas las cámaras (si tienes una de 3 Mb, te las guardará a 1,5 Mb); la verdad es que ni se me había ocurrido pensarlo. Pregunté que debería hacer en caso de querer una ampliación de tamaño considerable sin perder calidad y me dijeron que tratar la foto con Photoshop por ejemplo y guardarla en el Pc en formato RAW o TIFF extrapolarizando los pixeles (esto lo haría el programa), guardando la foto realmente en 7 megapixeles y a partir de aquí grabarla en un CD y al laboratorio, o supongo que llevándola directamente al laboratorio y te ahorras todo este trabajo. Alguien me puede confirmar todo esto?

Ya se que la calidad de las fotos no solo depende de los millones de pixeles, sino también de la óptica, sensores, etc. que tenga la cámara, pero como dato si más no me parece curioso.

Para finalizar y siento haberme extendido tanto, tanto da si guarda las fotos a 3,5 o lo que quiera, porque el resultado final de momento es fantástico.