argust argust
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20052.288

La confunden con un móvil :-)

Buenasssssssss:

Mi opinión general sobre la camara después de 2000 fotitos es la siguientes:

Pros:

- Muy pequeñita, excelente para llevarla siempre encima, y si la llevas con una funda de agarrar en la correa del pantalón, pues lo dicho, que los que te ven se creen que llevas un móvil y cuando la sacas todo son ojitos de admiración. Por cierto que para protegerla de arañazos la suelo llevar en un calcetín de móvil cuando no la tengo dentro de la funda y voy perfecto.

- Muy buena calidad de imagen, correctísima en automático, con buenas opciones de control tanto en modo P como en Manual.

- A 100 ISO, olvidaros del ruido, a 200 casi inaprecianble y a 400 muy poquito, pero que muy poquito. En contra de la opinión de otros foreros respetables no suelo apreciar demasiado el filtro antirruido que la cámara posee.

- Baterías casi infinitas, hasta el punto que a veces no recuerdo donde ha guardado por última vez el cargador. Me salen unas 200 fotos en condiciones de alta utlización (un poco de todo, flash, zoom, pantalla casi siempre encendida, ect...).

- Contraste, brillo, nitidez y saturación muy correctos en el modo automático, aunque suelo elevar el contraste un punto superior y tirar las fotos usando el modo P. Pero esto es cuestión de gusto personal.

- Enfoque rápido y contundente, poquísimas fotos desenfocadas.

- Modos P y Manual muy completos, con las sufientes opciones de enfoque, medición de exposición, balance de blanco, etc....

- El balance de blanco muy correcto también, a mi me falla pocas veces, para los quisquillosos con este tema, recomiendo llevar una pequeña cartulina o papel blanco para ajustar durante unos segundo el balance antes de cualquier foto importante (por ejemplo, fotito de recuerdo de la suegra resbalando en la playa y cosas asi).

- Que decir de su pantalla, gloriosa, sorprende por su buena visilibilidad en cualquier condición de luz y por su definición y nitidez, en mi opinión, casi no tiene rival.

- En mi caso, no he apreciado ninguno de los problemas de manchas o polvo dentro del objetivo que algunos foreros comentan, espero seguir teniendo suerte en este tema.

- Flash también muy correcto, no suele fallar anulando los ojos rojos, y funciona bastante bien como flash de rellenos, recomendable en mi opinión su uso abundante como flash de relleno ante cualquier duda de contraluz o situación parecida.

- Por último dos apreciaciones: nunca hay que olvidar que estamos hablando de una cámara casi ultracompacta, y sobre esa premisa hay que analizarla y como todas las cámaras hay que dedicarle algún tiempo para aprender a utilizarla, aprovechando sus virtudes e intentando echarle voluntad y esfuerzo para atenuar sus defectos.

Contras:

- Me gustaría que el flash tuviera algo de más potencia, un par de metros más sería ideal.

- Un objetivo más luminoso tampoco estaría mal, en cuanto se hace uso de zoom en condiciones de iluminación media ya no hay forma de hacer la foto sin trípode o con la ayuda del flash.

- A veces suele tener la tendencia de sacar las fotos un poco más calidas de lo que mi gusto exige (las caritas salen un pelín tirando hacia el amarillo-rojizo).

- Ergonomía justita, si eres un poco descuidado la cámara puede acabar más de una vez en el suelo pues casi se escuerre de las manos en ciertos momento.

- Ohhhhh, que desilución, no tiene la opción de recortar la foto en la propia cámara, si casi todas las SONY la presentan, que les ha pasado en esta ¿Se les ha olvidado? ¿No cabe en el cuerpo de la camarita esta importante opción para algunos usuarios? Yo por mi parte suelo recortar las fotos en el ordenador, pero mi hermana es una viciosa del recorte en su Nikon 3700 y me echa en cara que mi "carísima" p-200 no presente esta opción.

Bueno, no se me ocurre nada más, a ver si otro día me animo y os sigo contando cositas de esta cámara. Por cierto, no es mi primera cámara digital y en casa ahora mismo tenemos más de dos.

Besitos a ellas y abrazos a ellos, vale?