annrob annrob
OPINIÓN DE USUARIO8 de abril, 20052.543

Rendimiento sobresaliente

La cámara fue un regalo que le hizo mi suegro a mi mujer. Hasta ese momento utilizábamos cámaras réflex no digitales. Ella una Nikon y yo una Pentax. Ahora utilizamos las tres, porque añoramos el gran angular de 28 mm de la Nikon en la digital y porque en la Pentax tengo un objetivo de hasta 300 mm.

Al margen de estas consideraciones con los objetivos (es muy difícil encontrar una compacta con óptica de 28 mm y por lo que he leído no están muy bien resueltas), el rendimiento de la cámara me ha parecido sobresaliente. Acabo de obtener copias en papel de las imágenes y no reciben más que elogios de todos los que las ven.

Es cierto que en condiciones de baja luz hay que tener muy buen pulso, pero lo achaco al poco peso de la cámara y al hecho de que, al enfocar con la pantalla de LCD, la foto se haga en el aire. Con las réflex, al apoyarse en la cara, se consigue una mayor estabilidad. De todas formas, si se utiliza el trípode o uno está muy inspirado, el resultado es magnífico.

Los menús ofrecen grandes posibilidades y sabiendo un poquito de fotografía o experimentando se obtienen excelentes fotos.

Las baterías duran una barbaridad y hasta los vídeos ofrecen agradables sorpresas.

La ergonomía obtiene una puntuación un poco más baja porque a veces se puede poner un dedo tapando el flash, pero supongo que es el precio a pagar por concentrar tanto y tan bueno en tan poco espacio.

En resumen, un rendimiento excelente