FotoMaton_ FotoMaton_
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de octubre, 20043.028

Una pocholada que hace buenas fotos

Hola.



Algo que desmarca esta cámara respecto a la mayoría de su gama es su reducido tamaño y diseño, sin que con ello suponga una pérdida en la calidad fotográfica. Por ejemplo, la P100 es más pequeña y mucho más elegante que la Powershot S60 de Canon.



Respecto a las prestaciones y la calidad de las fotos, creo que está al nivel de las marcas más prestigiosas del mercado, siempre en la gama media en la que se mueve. Hace muy buenas fotos de interior, incluso en condiciones de no excesiva iluminación (únicamente con luz artificial), incluso sin necesidad de trípode. Permite aumentar o disminuir fácilmente la exposición a la luz, contraste, brillo, etc., en el modo de toma automática programada (P), e incluso, en el modo Manual, se puede aumentar la abertura (nivel f) para conseguir mayor luminosidad o mayor profundidad en fotos en espacios abiertos, respectivamente. También se puede controlar manualmente el tiempo de exposición, a partir de los valores recomendados en el modo automática, para realizar pequeñas variaciones a los cálculos que la cámara realiza por defecto, en el modo automático.



En definitiva, hace buenas fotos en el modo automático, y también te permite experimentar en el modo manual, realizando pequeñas variaciones en el tiempo de exposición, apertura del diafragma (nivel f), incremento del brillo, contraste, etc.



En fotos de interior, y sobre todo al utilizar el zoom, es difícil tener pulso suficiente para que la foto no salga ligeramente corrida. En esas situaciones, basta con apoyarla en algún sitio (extremo de sillón o sofá, por ejemplo) para que la foto salga perfecta.



Por último, y como opción muy interesante, tiene la posibilidad de incorporar lentes de gran angular y tele-objetivo, de modo que adquiriendo estos accesorios se puede alcanzar un zoom de 9X en fotos de 3 Megapixels y de 15X en fotos de 1 Megapixels. Comentar que las fotos a 1 Megapixel (son obligadas con un zoom de 6X) tienen una calidad más que aceptable, incluso viéndolas a pantalla completa en un monitor de 17 pulgadas. Por tanto, la excelente óptica de esta cámara hace que, incluso en fotos de 1 Megapixels, se obtengan fotos aceptables para ver en pantalla.



En definitiva, una cámara con excelente óptica, que permite hacer fotos de verdad. Recomendable adquirir las lentes que pueden incorporarse como accesorio, para sacarle el máximo partido, y hacer fotos buenas de casi cualquier cosa que alcances a ver con la vista.



Un saludo



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (67) sobre esta cámara