Juaran Juaran
OPINIÓN DE USUARIO14 de agosto, 20045.606

puntos a favor y en contra

Llevo bastante tiempo con una cámara digital y no hace mucho pensé en renovarla, el problema de mi antigua cámara está en el tamaño y, aunque dicen que el tamaño no importa, prefiero llevar una cámara pequeña en el bolsillo a una mochila a la espalda sólo para la cámara!.

Por tanto, buscaba una cámara con buena relación tamaño/calidad, prefiriendo pagar un poco más por tal de que esta fuese más pequeña.

Al final me decidí por la SONY DSC-P100, llevo un par de semanas con esta cámara y cada día me gusta más. Por un lado me convenció su tamaño reducido 108 x 51.5 x 26.5 mm con 147g de peso y por otro su sensor de 5 Megapixels con óptica Carl Zeiss y zoom óptico de 3x. También he de decir que, para mi gusto, el diseño de está cámara sobresale de las demás.

Bueno, todo esto fué antes de adquirirla, una vez que la tengo en mi poder y después de hacer algunas pruebas puedo hacer mencionar un par de puntos a favor y en contra de esta cámara (además de los puntos que podemos encontrar en el veredicto de esta misma web):

A FAVOR:

* Dos modos de zoom digital, inteligente y de precisión. El inteligente depende del tamaño de la imagen: a 5M no disponemos de zoom inteligente, a 3M podremos llegar a 3,8x, con 1M a los 6,1x y en modo VGA(E-Mail) a los 12x

* Pedemos ajustar la potencia del flash

* Podemos crearnos distintas carpetas para almacenar las imagenes, aunque no podremos dar el nombre que deseemos

* Las imagenes se almacenan con información sobre los ajustes utilizados a la hora de realizarla, como son el histograma, velocidad de obturación y abertura, modo flash, ISO,...

* Muchos ajustes manuales, que nos ayudarán bastante:

+ Toma de imagenes a contraluz. Podremos hacer buenas fotografías a contraluz si ajustamos el método de medición de exposición a medición de foco con enfoque AF automático en el centro y utilizando la función de bloqueo AF (Parece complicado pero es muy fácil)

+ Preajuste del enfoque. Si queremos tomar imagenes a través del cristal de una ventana será dificil obtener el enfoque adecuado en el modo de enfoque automático. En este caso será conveniente utilizar el preajuste del enfoque.

+ Iluminador AF. Nos será útil para el enfoque automático en caso de que no exista iluminación

EN CONTRA:

* Hay que tener muy buen pulso para hacer fotografías usando el zoom si no queremos que salgan movidas.

* La batería suministrada NP-FR1 sólo dura 3 horas. He visitado la web de SONY buscando otros modelos de baterías compatibles con la cámara de mayor duración y, yo al menos, no la he encontrado.

* Los únicos tamaños de imagen para vídeo válidos son 640(fina), 640(Estándar) y 160. Aunque el tamaño a 640 está muy bien para ser una cámara fotográfica y no de vídeo, la compresión en MPEG1 hace que ocupe demaciado para almacenarlo en la tarjeta. Es más, dispongo de una tarjeta Memory Stick Pro de 256 Mb y en modo 640(fina) sólo podremos grabar 3 minutos! Si bajamos a 640(Estándar) lo máximo que podremos grabar serán 10 minutos. A mínima calidad, a 160, podemos almacenar casi 3 horas. El problema es que a 160 el video es demaciado pequeño para visualizarlo. Creo que debería dejarnos elegir otros tamaños intermedios. Además no podremos almacenar video a máxima calidad si nuestra tarjeta no es PRO.

Como conclusión... cada día me gusta más está cámara.