laverdadsobre laverdadsobre
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20043.655

opinion seria y contrastada

He estado buscando durante bastante tiempo, y costándome algún que otro disgustillo una buena cámara digital, y por fin la tengo. Comenzaré diciendo que me limité a buscar únicamente entre cámaras Minolta. Estaba entre la Minolta XP por su tamaño extrafino ya que buscaba comodidad y la Z1 por su zoom óptico de 10. Bien, me decanté por la XP. La probé dutante una semana.

Desventajas: Botones minúsculos que dificultan su uso (no sabes donde colocar los dedos cuando has de hacer la foto).

Relativamente lenta de disparo.

Zoom muy limitado. A pesar de tener zoom de 3 como las demás, sinceramente he podido comprobar que no es cierto. Por mucho que esté oculto etc... No puedes hacer fotos de planos intermedios. O de lejos o de muy cerca. Al pasarlas al PC, me decepcionó terriblemente la calidad.

Ventajas: su tamaño y peso. Es muy fácil de usar. La calidad de imagen que obtienes con fotos de muy cerca. Que usa batería de litio.

Como no estaba convencida la cambié por la Z1.

Ventajas de la Minolta Z1: calidad de imagen superior a la XP, por mucho que tengan idénticos megapixels. El objetivo es mucho más grande y se nota. Zoom increible. Calidad en PC muy buena para tener 3.2 Megapixels. La pantalla de la cámara se ve increiblemente bien.

Desventajas: Muy pesada y grande. Has de buscar el momento para usarla, y eso para mi es un inconveniente, ya que la mayoría de veces lo mejor es que el momento sea el que determine el uso de la cámara. Pesa demasiado para llevarla a todos sitios. Usa pilas. Otro inconveniente.

Total, que por tercera y última vez la cambié. Casi me mandan a la ..., pero pensé que era mucho el dinero que me estaba gastando, por lo que debía estar segura.

Me compré la Sony DSC-P10. Y bueno, la recomiendo totalmente.

Calidad: Excelente a proporción con su precio. Pequeña y cómoda de llevar. Botones en su justo lugar. No pesa nada. Muy buena calidad de imagen (5 Megapixels).

Desventajas: La pantalla de la cámara es un poco lenta. No hace fotos en B/N.

Por lo demás, según mi punto de vista, si no eres un profesional... la Sony es perfecta.