Chiwy Chiwy
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20054.605

Primer Impresión

Ayer llegó a mis manos este pequeña maravilla: un regalo muy especial, con tarjeta 1Gb, batería de repuesto y funda. ¡¡¡Gracias!!!!

Sólo puedo dar mi primera impresión, y como comparación con mi anterior cámara DSC- P72.

La cámara da sensación de muy resistente gracias al cuerpo de aluminio, excepto en su parte trasera: esa enorme pantalla da algo de miedo!!

Las pocas teclas que tiene están bien situadas y el botón del zoom, aunque pequeño, pronto se controla sin dificultad.

Tanto el encendido, como el zoom son muy rápidos y silenciosos.

En cuanto a la utilización de la cámara, al principio cuesta acostumbrarse a tanta "tecla". El concepto es totalmente distinto. Ahora tienes un montón de "accesos directos" a las opciones, ajustes y para moverte por los menús.

En cuanto a los menús y "accesos", falta alguna opción que, personalmente, me parece útil, pero no importante:

1-La opción de revisar y eliminar las exposiciones desde el modo foto. Tienes la opción del modo auto-revisión que te muestra la foto durante un segundo (+/-); pero para verla más detenidamente hay que entrar en el modo visualización y trastear un poco en el menú para eliminarla.

2-Reducción ojos rojos: aunque muy poco usado, creo que sigue siendo un error tener que entrar y buscar en el menú general de la cámara para activarlo-desactivarlo, pudiendo ser una opción más de la "tecla" de flash. Aunque este problema ya lo tenía en la P72 y no es exclusivo de Sony.

3-El cable multi-transferencia: no es que piense que sea mala opción, todo lo contrario: ahora tienes todas las posibles conexiones en un sólo cable, pero con mi anterior P72 con conexión mini-USB, podía descargar y "pasar" las fotos en casi cualquier sitio porque es un cable muy estandarizado. Ahora, o tengo disponible un lector compatible con MS-DUO o llevo el cable. Tampoco es un problema exclusivo de Sony.

En cuanto a la calidad de la imágenes, no he tenido mucho tiempo para probar, pero de momento tienen muy buena pinta.

Lo dicho, me parece una maravilla que hace que Sony le gane mucho, muchísimo terreno a sus competidores en este segmento.