active active
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20056.294

DSC-n1

Para koki:

Parece ser que tú no has tenido la oportunidad de comparar tantas cámaras como crees.

Por mi trabajo utilizo cámaras digitales desde FINALES DEL AÑO 2000, prácrticamente cuando NADIE tenía cámara digital, he probado de todas las marcas y modelos, sobre todo compactas. En vista de toda esta experiencia, puedo decir que a similares precios prácticamente todas las marcas famosas hacen las fotografías parecidas, con algunas pequeñas diferencias.

Si bien, a igual número de píxels y precio me han sorprendido mucho las Olympus. Las Canon y las Nikon hacen fotos muy buenas, las Sony hacen fotos muy buenas también y llevan un filtro de ruido que va muy bien. Esto es hablando de fotografías, (que es para los que son)

Pero en cuanto a prestaciones, diseño, calidad y robustez me quedo con las Sony.

PRESTACIONES:

BATERÍAS:

Las baterías de litio de Canon no muestran su duración en minutos, y el logo de la batería no baja gradualmente, pasa directamente de lleno a batería baja, y entonces estás muerto, porque no te llegan ni para 10 fotos.

Las baterías de InfoLitio de Sony hacen 370 fotos, 185 sin flash y 185 con flash en la Sony P200, mostrando en todo momento la batería que queda con un símbolo gradual de batería y expresado numéricamente en minutos, TODA UNA LECCION PARA LAS CANON.

PANTALLAS LCD:

La pantalla LCD, es una nueva función de las cámaras digitales que no hay que olvidar, ya que las fotos también son para compartirlas y mostrarlas a otros. En este caso también me quedo con las Sony, hay un mundo de diferencia con las demás en todo, contraste, nitidez, color. Puedo decir que una LCD 1,5 pulgadas de la Sony P72 le da mil patadas a un LCD de 2 pulgadas de una Canon Ixus. ¡y estoy hablando de una Sony de hace 3 años comparándola con una Canon de hace 1 año!

Las pantallas de Sony de 2 pulgadas llevan 135.000 puntos frente a los 85.000 a 115.000 de las Nikon y las Canon.

Las pantallas de Sony de 2,5 a 3 pulgadas de sony llevan 230.000 puntos, algo BESTIAL para tan reducido tamaño.

Las pantallas de las Sony de ahora pueden verse a pleno sol, cosa que la mayoría de marcas todavía no incluyen.

Con la nueva N1 con LCD de 3 pulgadas y 230.000 puntos se puede llevar un álbum de fotos de bolsillo (lo hace automáticamente en VGA en una memoria interna que lleva a tal efecto) con calidad excelente, no como la mala calidad y tamaño de los móviles y demás cámaras del mercado.

DISEÑO:

Hay mucha variedad, las Canon Ixus me gustan mucho, pero las Sony P200, T33, T7, etc. son de aluminio con los botones metálicos, con mucha durabilidad. Por el contrario la Canon Ixus 30 es de plástico pintado de gris, CUIDADO con los rayados.

ÓPTICA:

La óptica en gran angular es igual en todas las marcas 2.8.

Pero en tele la Sony suele ser algo más oscura 5.2 y 5.4 frente a 4.9 en las Nikon. En este caso pienso que la óptica de Sony no supera a las demás, aunque es muy precisa en el enfoque.

Las cámaras de Sony llevan luz de ayuda en el enfoque, por lo menos desde hace 3 años, cosa que las demás marcas empezaron a incluir después.

Actualmente Sony pone Lentes Carl Zeiss, que por si no lo sabes, es la marca de ópticas que pisó la Luna.

En resumidas cuentas, no se puede afirmar tan categóricamente como tú haces, en un segmento (el de las cámaras digitales compactas) donde hay tanta competencia, que los fabricantes, a igualdad de precio, ofrecen casi lo mismo.