martin martin
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20101.274

Buen diseño y calidad

Si bien es una cámara antigua, ha llegado a mis manos hace unos días para probarla y ahora ya puedo hacerle una review.

La calidad de los materiales es bastante elevada y, si se mantiene con la funda que viene en el pack (en el modelo de los EE.UU. viene una simple funda, pero en el momento de la compra del ejemplar que ha llegado a mis manos, la gente de Sony Style de NY tenía una promoción de una funda de cuero gratis), el resultado es, sencillamente, impecable y, después de varios años aún está radiante y con pocos rastros de su antigüedad.

En cuanto a ergonomía es una cámara tremendamente cómoda, cuyos controles son fácilmente accesibles, asi se controle con la mano izquierda, con la derecha, o con ambas. La pantalla es bastante luminosa y, a su izquierda, una vez desplegada ésta, tiene tres controles en vertical, para, en modo grabación grabar vídeos, hacer fotos y, en modo reproducción, pasar las fotos de izquierda a derecha, dentro de la carpeta que esté en ese momento.

Un detalle que me ha gustado es la posibilidad de voltear la pantalla, con lo que, además de guardar la pantalla hacia dentro, podríamos fotografiarnos a nosotros mismos y, si ponemos la pantalla plegada hacia fuera, podríamos visualizar las fotos o los vídeos almacenados en la Memory Stick. Sin olvidar que variando el ángulo de la pantalla, podríamos grabar un vídeo o hacer una foto en un sitio que no podamos hacerlo con otras cámaras, pero siempre viendo lo que está captando el sensor. Además, la grabación del vídeo será en MP4, con lo que se demuestra el buen hacer de Sony en cuanto a vídeo se refiere. Máxime teniendo en cuenta la antigüedad de la cámara.

En cuanto a los detalles negativos, indicar que tanto la M1, como la M2 (modelos estadounidense, canadiense y japonés y, modelo europeo, respectivamente), que gracias al diseño que tiene, la complejidad del mecanismo y todo lo que lo rodea, el precio es muy elevado y, además, la velocidad de disparo es muy reducida, con lo que si queremos tomar una foto rápida, no será sencillo y, otro elemento clave será un trípode, porque el pulso ha de ser muy firme. Otro detalle que no me ha gustado, pero tampoco lo tengo como algo imprescindible, pues desgraciadamente en estos modelos de Sony y otros muchos fabricantes está medio olvidado, es la grabación en RAW, que siempre es algo útil. Para ello será imprescindible dirigirse a modelos algo más avanzados.

Con la serie M, en mi opinión Sony ha acertado al centrarse en el segmento de diseño avanzadísimo con una pantalla de 2,5" y un toque futurista, pero ha descuidado un poco el tema técnico, por la velocidad de disparo, como por la escasa sensibilidad que alcanzan estos modelos (hasta 400 ISO).

Sería digno de ver que Sony comercialice una nueva cámara, DSC-M3, con un diseño similar y una resolución quizás de 8 megapíxel, pero que depure alguno de estos "defectos" mencionados, sobre todo el que veo más incómodo es la velocidad de obturación, para evitar que las fotos salgan movidas.