josechu josechu
OPINIÓN DE USUARIO5 de abril, 20124.236

lo que me hubiera gustado saber antes de comprarla

Lamentablemente casi todos lo ?peros? que en su momento leì (y no quise escuchar) son ciertos. Mi camara anterior era una Sony WX1, que aunque tampoco era para dar saltos, en algunas cosas era una joyita. Los de Sony, como siempre, dan un pasito para delante y dos o tres para atràs, y en el caso de la HX9V han rizado el rizo: pudiendo ser una càmara estupenda han conseguido inutilizarla por completo en todas sus funciones a base de hacerla INCONTRLABLE.

Pensè que aunque las fotos fueran malas siempre me quedarìa el arma secreta descubierta en sony, que es el modo crepusculo manual, consistente en disparar 6 fotografias seguidas con diferentes diafragmas y unirlas, con un resultado espectacular. El caso es que en el nuevo modelo esta opciòn se la han cargado, ya que la camarota (que es un poco mamotreto) sòlo tiene 2 diafragmas y los otros 4 disparos los hace con diferentes iso, con un resultado nefasto y lleno de ruido.

El modo P con ISo a 100 es lo màs digno de la càmara en fotos, pero olvidèmonos de fotos con poca o mediana luz sin que salgan movidas. Con el resto del mogollòn de opciones que tiene (que son variaciones sobre el mismo tema), se puede llegar a conseguir buenas fotos en malas condiciones, pero, tras hacer innumerables pruebas, no he conseguido ajustar un modo mejor que otro, es imposible. Nunca tienes la seguridad de que una foto, en el modo tal que te diò buen resultado con una luz parecida, vaya a salir bien o una cosa espantosa llena de ruido acualerable, esa es la realidad. Al final (nunca pensè que iba adecir esto) hago las fotos con el automatiquìsimo para tontos y a ver que pasa, pero para cositas algo serias sòlo se me ocurre hacer una foto con cada tipo de modo.

Lo del flash no tiene nombre, al tercer dìa decides que prefieres hacer fotos sin èl aunque salgan llenas de ruido, es INUTILIZABLE por todo lo que dicen los lectores, todo es cierto.

La pantalla es estupenda, sony ha conseguido algo genial y es que la cámara consuma menos baterìa, me explico: los colores son tan rojos y el contraste tan exagerado (eso sì, muy buena definiciòn) que lo que te parece una foto espatosa, al pasarla al ordenador està muy bien y viceversa, vamos que al final, desesperado por su inutilidad he decidido ponerla con la luz mìnima para por lo menos ahorrar baterìa, pues lo que ves es totalmente ENGAÑOSO y es preferible que sòlo sirva para encuadrar.

El video me parece realmente bueno, el estabilizador, aunque quita un poco de angular es buenìsimo, pero igual que en fotos, es incontrolable. Sòlo tiene 2 opciones, el automàtico en el que la càmara elige el modo que quiera pero variando en la misma toma y unas veces acierta y otras no, o elegir uno de los cinco o seis modos tìpicos: noche, nieve, fuegos artificiales etc. No hay màs opciones, ni siquiera es controlable los 50p, pues la càmara decide bajàrtelos a 25 cuando lo cree conveniente. Si lo pones en modo nieve si te los mantiene, pero como el visor te muestra otra cosa, nunca sabes que va a salir realmente.

Como sustituta de mi antigua càmara estarìa màs o menos contento... exceptuando el tamaño que tiene que es demasiado voluminoso. Mi humilde consejo es que si no se tiene especial interès en el zoom ver la opciòn de uno de los nuevos modelos màs pequeños, que sospecho no deben tener mucha diferencia (incluso entre los 50p y 50i), aunque eso habrìa que confirmarlo. O directamente elegir otra marca, yo personalmente para el futuro me borro de la marca sony, pues el que me den dos o tres opciones mejores que otra marca pero que por otro lado me quiten muchas otras no me compensa.

Por cierto, lo que dicen en un comentario anterior de cambiar el modo color a natural, es cierto, pero lo de subir la nitidez no lo recomiendo, el ruido es espantoso tipo mosquito espachurrado despuès de una noche de lujuria, yo lo tengo en la opciòn màs baja, un saludo, josechu

josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
2,4
jesss
jesss España

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...