Yoncoo Yoncoo
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20122.989

Es mejor en video que en fotografia (test video)

Hace un par de meses que la tengo y muy contento teniendo en cuenta para que la compre.

Tengo una reflex Canon 550D y para cuando no me apetece sacar el muerto me compre una Panasonic LX3 y muy contento con la calidad de fotos pero el video era un poco flojo ademas de que no se podia hacer zoom y el enfoque se quedaba fijo ,no tiene Af continuo.

Por otro lado tambien tenia una videocamara Sanyo HD1010 y se portaba estupendamente con buena luz pero cuando escaseaba pegaba un bajon considereable.

Pues bien , despues de adquirir esta sony he vendido la lx3 y la sanyo Hd1010.

Fotograficamente cumple pero no es tan espectacular como he leido y menos cuando las comparas con la lx3 y ya puestos con la 550D ,pero esto es otro cantar .

Lo que pasa es que las fotos son muy resultonas, mucha nitidez y saturadas, pero probar a ampliarlas un poco y vereis el procesado tan fuerte que sufre.

Otra cosa que no me gusta es que no tiene apenas funciones manuales

La repera es , para que quiero un gps?? que pasa que no nos acordamos donde hacemos las fotos?? se podian haber ahorrado el gps y poner controles manuales o incluso una entrada de microfono o de disparador externo.

Otra cosa que es una autentica estupidez es el 3D , donde esta el 3D? , hice el barrido como te explica la camara la conecte a una tv 3D y sorpresa!!! Ni 3D ni nada , se ve igual que lo ves tu en la pantalla de la camara.

Otra cosa reprochable es lo lenta que es en cuanto cambias de posicion en el dial de control de foto a video por ejemplo , o cuando tomas una foto y la quieres volver a visualizar tienes que esperar 3 seg por lo menos.

El video es simplemente genial , tiene un estabilizador acojonante comparado con la sanyo y el angular le da un plus que ninguna videocamara tiene , es una lastima que no tenga funciones manuales ni tan si quiera enfoque manual...

He realizado varias pruebas de video y hay cosas que no entiendo muy bien , para poder editar en mac tengo que codificar los videos AVCHD a mov los he comparado con los MP4 de la misma camara y no encuentro la minima diferencia , entonces ¿para que quiero grabar en AVCHD? la unica ventaja que le veo es que ocupan menos en la tarjeta de memoria.

He realizado una comparacion con la 550D y sale bastante bien parada pero cuando baja la luz es cuando se le ve el plumero ,pero claro no tiene ni la mitad de tamaño de sensor que la canon :

En definitiva, yo la recomendaria sabiendo que lo que se compra ,una camara casi totalmente automatica en fotografia (no apta para puristas de la fotografia ) con un video que esta a la altura de las mejores videocamaras de gama media/baja y si no buscad en youtube y ver con que camaras las comparan

Un saludo

josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
2,4
jesss
jesss España

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...