jiae jiae
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20122.417

Una compacta curiosa

Esta es una cámara que creo está orientada a gente como yo, que no tiene ni idea de fotografía pero que quiere algo más que la típica compacta económica de apuntar y disparar.

Señalaré las ventajas e inconvenientes como lo hice en reevoo:

A favor:

--------------------

-Buena calidad de fotos en modo P: yo utilizo para exteriores ISO Auto, WB auto, Modo de color estándar, Nitidez+,y para interiores Modo de color Real, Saturación de color ? (menor), nitidez +, Iso Auto (a vigilar tras la toma), WB incandescente.

-Panorámicas

-Calidad de vídeo

-Memorias de ajustes

-Opciones de ajuste en modo P

-Modo Desenfoque de Fondo

En contra:

----------------------

-Modos automáticos (I, I+, SCN) en interiores no valen para nada: colores irreales, ISOS muy altas, etc. Y en general tampoco son muy buenos. Funciona mejor en modo P con ciertos ajustes.

No es una cámara de "apuntar y disparar" en modos automáticos si se quiere obtener la máxima calidad.

-Aparece el problema de las manchas violetas cuando hay mucha luz solar más a menudo que en las otras dos cámaras que he tenido.

-Distorsiones en bordes en modo gran angular 24 mm., normal en este tipo de cámaras.

-Demasiados megapíxeles (yo la uso en modo 10 Mpx). Y otra cosa, los jpeg tienen un tamaño sospechosamente pequeño (tampoco soy demasiado exigente con ello, ya que mis impresiones no son de gran tamaño).

-Botón de grabación de vídeo pequeño.

-El modo HDR es bueno pero las fotos no salen nítidas del todo (hay que enfocarlas después por software para que queden perfectas)

-Podría traer más ajustes de memorias, sólo trae 3 (me imagino que se ha reservado para futuras versiones).

-El objetivo "baila" un poco.

-El modo Manual es lamentable (por su forma de realizar los ajustes y las escasas opciones), sobra en esta cámara.

-Carga de batería muy lenta y a través de la cámara, no se adjunta cargador de batería externo.

-Ubicación de USB abajo en vez de en el lateral.

josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
2,4
jesss
jesss España

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...