Dani Dani
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20122.751

La mejor que he probado! y no he probado pocas

Si no quieres escucha mi historia ve directamente a los **.

Suelo cambiar de cámara todos los años por lo que por mis manos han pasado todo tipo de cámaras. Siempre he buscado que aparte de buenas fotos hicieran buenos videos, por lo que comencé por una Nikon e3700 por ser la primera compacta en grabar a 640x480 a 30 fps hace ya bastantes años. Luego adquirí la Canon TX1 que grababa en HD, podías usar el zoom de 10x en video y hacía muy buenas fotos. Solo fallaba que el video ocupaba una barbaridad y su "angular" era de 39 mm, muy cerrado. Compré entonces la Panasonic TZ7:

Ésta ya jugaba en la misma liga que la sony: angular de 25mm. zoom 12x, video en HD con buena compresión y muy buena calidad de fotos y video.

Salió la TZ10 y la compré pensando que sería igual pero con controles manuals y GPS, ERROR! los controles manuales no servían para mucho aunque se agradecían de vez en cuando y la calidad de foto empeoró al aumentar los Megapixels. Aún así sigue siendo muy buena cámara.

Compré una Sony HX5V: la calidad de foto es inferior a la tz10, pero luego tiene las panorámicas inteligentes, y el video en 1080i con un estabilizador que ya quisiera panasonic y las ráfagas a 10 fotos por segundo. He estado con la TZ10 y la HX5V hasta ahora, usando una u otra dependiendo de si iba a hacer más video o fotos.

Salió la TZ20 y crei que sería la definitiva porque tiene mejor video y rapidez para ráfagas y demás, pero al probarla de un amigo me di cuenta de que la calidad de fotos era bastante peor que en la TZ10, con mucho más ruido y el video, aun siendo mejor que en la TZ10 no llegaba al de la Sony, sobre todo por el estabilizador (la uso para grabar videos de snowboard y ahí se nota mucho).

** El caso es que ahora mismo tengo la HX9V y es la que mejor calidad de fotos saca de todas las que he probado y con mucha diferencia en todas las situaciones:

Los colores quizás estan un poco saturados, pero yo los prefiero así aunque se pueda arreglar con el truco explicado más abajo.

El angular de 24mm es más que suficiente, aunque no hay diferencias con el 25mm de la hx5v, probando la cámara en la misma posición da la impresión de que son iguales o quizás más angular en la hx5v aunque la diferencia sería minima.

El Zoom de 16x es muy bueno, pero tampoco hay una gran diferencia entre éste y el de 10x de la hx5v o el de 12x de la tz10, te das cuenta de que a la hora de la verdad todos aportan mas o menos lo mismo.

El Modo HDR de la cámara aporta más ruido y borrosidad a la foto que alto rango dinámico. Si quieres fotos HDR mejor que dispares tres fotos con distinta exposición y las unas en casa. Tendran mucha mas nitidez y mejor efecto HDR.

La pantalla se ve espectacular, sobre todo si la comparamos con la de la HX5V por la gran diferencia en píxels.

El video merece un punto y aparte. Si en la HX5v ya era muy bueno en ésta es soberbio. Lo primero es que son 50 fotos por segundo (1080p), no entrelazados como en la HX5v (1080i), por lo que si quieres sacar un fotograma no saldrán dos fotos entrelazadas pero lo que más me ha impresionado es el estabilizador:

El de la tz10 y tz20 es una basura (desde que probé el de las sony). El de la HX5v es muy bueno y yo me habría conformado con ese pero es que el de la HX9V lo mejora y bastante. Es increible que grabas andando y parece que lleves un estabilizador los de las películas, de verdad que es lo que más me ha sorprendido.

Creo que como compacta no tiene competencia, no existe nada parecido que puedas llevar en el bolsillo. Una G12 da mejor calidad de fotos, pero ya es demasiado grande y la cobertura de zoom y el video son más limitados, las NEx5 y NEx7, si quieres tener un zoom versatil se convierte en un aparato que tienes que llevar en bolso si o si, y para eso te compras una Reflex que es mucho más cómoda. Yo tengo la 550d con un 50mm f1:8 y un tamron 18-270 y no la cambio por una NEX7 ni en broma.

En resúmen, si puedes hacerte con una ni lo dudes, ya que con lo del tsunami el stock viene con cuentagotas.

josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
2,4
jesss
jesss España

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...