echedey echedey
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20115.513

DSC-HX9V Rozando la perfección

Antes de nada comentar que ya probé a fondo una HX7V y la HX9V consigue cubrir

al fin todo lo que esperaba y dicho esto... empezamos:



Su construcción es impecable, con un manejo cómodo y sencillo, admite memorias SD, muy importante para mí, además, tiene un botón personalizable, un detalle que le faltaba a la HX7V. La pantalla VGA es realmente buena y por achacarle algo... el flash motorizado sale justo por donde suelo tener agarrada la cámara, pero es más una falta de costumbre que otra cosa, por cierto es muy potente y motorizado para salir y guardarse.

La calidad de la imagen es realmente buena, han mejorado el procesamiento de la imagen y es más nítida, se podría echar de menos el modo RAW. La óptica es un 16X 24-384mm, cubre todo lo que uno necesita, no se aprecian distorsiones y al usar el zoom a fondo te das cuenta de lo bueno que es su estabilizador óptico, es terriblemente rápida enfocando.



Integra un sistema de panorámica inteligente capaz de tomar instantáneas de hasta 10480 × 4096 píxeles con sólo pulsar una vez el disparador y desplazar la cámara horizontalmete, fotos panorámicas de 43 megapixels... quién lo diría.

El vídeo es perfecto, especialmente a 1080 50p (50 fotogramas completos por segundo), enfoca continuamente, llegando hasta el macro y lo hace muy rápido, puedes usar el zoom en todo momento y gracias al estabilizador no te da la impresión de tener una cámara tan pequeña en las manos y con esa calidad, no habrá nada mejor en años, otra cosa, los vídeos nocturnos son muy buenos.



Un detalle para ver los vídeos en el pc se necesita un equipo realmente potente, si no tiende a ralentizarse y es muy frustrante, tiene salida mini HDMI para verlo directamente en la tele, por cierto, no pagueis 40 euros por este cable, se puede conseguir por menos de 10.

Saca fotografías en un pseudo 3D, dando sensación de profundidad al mover la cámara, pero al final no es muy útil, el GPS es muy bueno, tiene hasta brujula, pero consume mucha batería, reduciendo su autonomía de unas 300 fotos a 225 aprox, si lo vas a usar, batería extra fundamental y cargador externo, porque la cámara no trae y encima es bastante lenta cargando con el cable USB.



He de decir que ha mejorado su velocidad de manejo respecto a al HX7V, sólo la noto lenta al pasar de sacar una toma a ver la fotografía, quizás la tecnología no vuelve demasiado impacientes.

Como sorpresa... tiene un modo super macro bastante bueno y que sirve también en vídeo, sólo hay que poner el zoom en 2.4x ó 2.6x y podréis hacer cosas como esto:



http://www.youtube.com/watch?v=TujDrcoI3a0



En definitiva, tengo todo lo que siempre soñé, eso si yo añadiría una batería extra, un cargador externo y una memoria de 16GB como mínimo.



Espero que os ayude, un saludo a todos



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (29) sobre esta cámara
josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s
914 0
4
0
0

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
1.085 0
2,4
jesss
jesss España
0
0

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...