Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20113.044

De lo mejor en compactas

Tras la larga espera que hemos tenido que soportar (la tenia pagada desde marzo), por fin me llegó hara dos semanas.

Tras las primeras pruebas (unas 1000 fotos y 200 videos) en diversas situaciones:

PROS:

-El tamaño, si quieres buenas fotos sin cargar con una reflex

-El Zoom: Genial para el tamaño de la cámara. Es certo que el sensor pequeño es lo que permite este gran zoom y gran angular pero que más quieres en una compacta. Te permite tomar fotos de muy diferentes encuadres sin cargar con objetivos como en una reflex o una evil)

-Ajustes manuales: aunque un poco escasos, si quieres trastear un poco e iniciarte en el mundo de los ajustes manuales te servirá. Controla tiempo de exposición, iso, F...

-Video: Podrás tomar videos con la misma calidad que una camara de gama media, llevando solo un aparato. Ademas el sonido ha mejorado mucho respecto a la hx5v.

- Las 10 tomas por segundo del sensor. Genial. Para mi imprescindible cuando le haces fotos a niños, ya habrá tiempo de borrar.

- El modo de escena que suaviza la piel; se que es un crimen hacerlo directamente con la cámara y sobre la toma principal, pero a vuestra madre le encantará como la sacas.

CONTRAS:

-La situacion del flash, que hasta que te acostumbres a cambiar el agarre de la camara, no le dejaras salir y será molesto.

-El objetivo parece algo mal ajustado. Al salir y entrar "baila un poco". Peor que en la hx5v

- El cargador. Eso de tener que cargar las baterías con la propia camara es un error por parte de sony. Pero bueno dealextreme al poder.

- Cuando tienes el zoom atrás del todo, cuidado con los bordes de la toma, distorsiona y hace mucho "efecto lente"

NI FU NI FA:

-El modo 3D... más bien es un pseudo 3d. y lo de verlo en la camara mejor ni hablamos. En TV no lo he probado.

josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
2,4
jesss
jesss España

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...