cch cch
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de junio, 20115.351

pros y contras iniciales

Después de mucho esperar y tras una semana, estas son mis impresiones



Pros:



Realmente es pequeña, más de lo que me imaginaba; sirve para llevarla casi siempre encima (ya dejaba mi E-510 en casa).



El video es comparable a una videocámara de gama media-baja. Buen zoom, que en video siempre es de agradecer. No produce desenfoques y no "pixela".

Quizás debería tener menor tamaño los archivos para la calidad que dan, pero se soluciona con discos duros...



Muy completa, parece que hace casi todo, ahora bien, no esperéis milagros en casi nada, por ejemplo el hdr mejora algo (de partida es bueno, incluso algo mejor que el de la olympus E-510), pero no "deslumbra", el gps es lento, las tomas múltiples mejoran la escenas nocturnas disminuyendo el ruido pero también la nitidez...



Curioso ver fotos en 3d en la pantalla...



Enfoque muy muy rápido. Para los que tenemos niños es importante; eso sí las fotos salen enfocadas, pero en interiores y con los niños en movimiento le haría falta tirar con mayor velocidad porque aparecen zonas "movidas".



Permite ajustes propios (todavía no he trasteado cual puede ser mejor).



Contras:



¡Cómo ha tardado en llegar!



Me he decepcionado el lcd, muchos pixeles pero ¡cómo sobreexpone!. Por ejemplo, se ven las caras algo quemadas y parece como si tuviera una paleta de 8bits...nada que ver con el de una sony nex, en mi opinión mucho mejor.



Por suerte las fotos no salen tan sobreexpuestas como aparecen en la pantalla, aunque algo sí. Le pasa igual que a la nex.



En exteriores tiende a estar muy constrastada y es alucinante como machaca por ejemplo el cesped: los jpeg "comprimen" demasiado. Eso sí, no se nota sin ampliar la imagen. Ahí es donde una nex o la E-510 por ejemplo no fallan, amplías y perfecto.



Los colores son como los de una nex. Exagerando, los tonos de piel son "apagados o tristes", como de plastilina clara. La E-510 por ejemplo va mucho mejor a mi gusto, con colores más cálidos. Una Tz-10 lo hace mejor que la HX9V (lástima cómo quema el cielo la panasonic!!!)



La ergonomía no es perfecta; en mi opinión falla la situación del boton de disparo y la situación del flash (la mitad de las veces cuando se abre no le dejas...)



En definitiva y a la espera de sacarle todo el jugo:



Es una cámara de vídeo que además hace buenas fotos comparado con una videocámara. Sí esta por delante de una compacta de tipo medio de hace 2 años en cuanto a fotos, pero para los que estamos aconstumbrados a una reflex...



Quizás una wx-10 merezca la pena...y es más barata.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (29) sobre esta cámara
josu-vallejo
josu-vallejo | 6 de marzo, 2014
Fallos en mis Sony´s
914 0
4
0
0

Desde que empecé con la fotografía digital, he tenido tres cámaras Sony, la DSC-W5, W170 y la HX9V.  La viejilla todavía funciona, pero las últimas han sido un desastre. Con la W170, no abre la...

jesss
jesss | 17 de noviembre, 2013
opinión sobre la Sony Cyber-shot DSC-HX9V:
1.085 0
2,4
jesss
jesss España
0
0

Compré esta cámara por los comentarios, de  que sabes de que, .y  cometí  el error de no  probarla en el tiempo de poder  devolverla.Hace unas fotos de día  y  a plena luz  peores que  mis...