ivanhuerta ivanhuerta
OPINIÓN DE USUARIO1 de diciembre, 20121.360

Muy buena camara

Hola.

Tengo éste modelo de cámara y la verdad estoy bastante contento con ella, aunque hecho en falta algunas cosas que si me hubiese gustado encontrar

A favor:

Al sacarla de la caja, se puede apreciar la buena calidad de costrucción del cuerpo. Una opción muy acertada es el interruptor de cierre del compartimento de la bateria/tarjeta. Otro acierto es los conectores de HDMI y USB en calbe standard mini, en lugar del puerto propietario de sony que incluian modelos anteriores y que contaba con un cable con las conexiones de video y USB.

El tamaño del cuerpo es bastante pequeño, teniendo en cuenta el tamaño del sensor, el zoom 10x y el díametro del objetivo.

La pantalla LCD tiene una buena resolución y el tamaño es bastante bueno, cosa que hace agradable ver fotos y videos en la cámara.

La calidad de las imágenes es buena, tano en exterior como en interiores. Tiene bastantes ajustes ademas del automatico y el programa flexible. La opción de realizar panorámicas esta bastante bien lograda y es un punto a favor ver que tiene una opción de realizar fotos panorámicas a la máxima resolución y no a 3 o 5 megapixeles a los que se limitan los modelos de otros fabricantes. Tambien es una ventaja poder contar con una funcion para fotografiar en 3D, cosa que sólo incluen modelos mas altos de otras marcas.

En cuanto al video decir que es muy decente para tratarse de una cámara de fotos. Es de agradecer contar con micrófono estéreo para la grabación del sonido. Tambien es un punto a favor, el poco ruido que produce en interiores.

Tambien es muy agradable poder contar con la opción de usar el zoom mientras se filma y de realizar fotos durante la filmación.

Se agradece el botón de acceso directo a la grabación de video.

Desventajas/carencias:

La calidad de la imagen es buena, aunque Sony se empeña en que sus cámaras compriman muchiiisimo las imágenes. Con 16 Megapíxeles que tiene la cámara, las fotos en interiores, no pesan mas de 2.7MB, tamaño el cual ocupan las fotos de una cámara de 6.

El sonido del microfono es bueno, aunque tambien está bastante comprimido (256Kbps) lo cual me parece bastante birrioso. Echo en falta una opción para regular la sensibilidad del micrófono y la ganancia en la grabación de video.

Una torpeza por parte de Sony, es que la batería ha de cargarse dentro de la cámara conectándo el alimentador, cosa que en modelos mas bajos, la batería se carga en el cargador. Si se cargase en el cargador, se podría cargar en éste una bateria mientras se usa otra con la cámara.

Aunque el cuerpo de la camara esta bastante bien, se echa en falta una pequeña empuñadura para poder agarrarla mejor.

Otra desventaja es que el altavos está en la base de la cámara y si esta está apoyada en una supercifie plana, casi no se escucha el sonido.

En general bien, pero esperaba que Sony se mojase mas con la calidad del sonido y que una cámara de ésta resolución no comprimiese tanto las fotos. Me parece ABSURDO pudiendo usar memorias de varias decenas de GB.