echedey echedey
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20114.229

Gran cámara de fotos y aun mejor en vídeo

Le he hecho una buena prueba a esta cámara y he de decir que me ha sorprendido.



Su construcción es muy buena, con un manejo cómodo y sencillo, admite memorias SD, muy importante para mí, la pantalla VGA es realmente buena y por achacarle algo... la rueda que viene en el cursor no es del todo precisa y puedes pulsar al girar.

La calidad de la imagen es muy buena, aunque si nos ponemos quisquillosos el rojo está algo acentuado y quizás se nota demasiado el procesamiento de la imagen, la óptica es un 10X 25-250mm, cubre todo lo que uno necesita, no se aprecian distorsiones y al usar el zoom a fondo te das cuenta de lo bueno que es su estabilizador óptico, es rápida enfocando aunque en ambientes de poca luz le cuesta un poco.



El vídeo es espectacular, especialmente a 1080 50i, enfoca continuamente, llegando hasta el macro y lo hace muy rápido, puedes usar el zoom en todo momento y gracias al estabilizador no te da la impresión de tener una cámara tan pequeña en las manos, es lo mejor que he visto... para los sibaritas su hermana mayor, la HX9V funciona a 50p. Un detalle para ver los vídeos en el pc se necesita un equipo realmente potente, si no tiende a ralentizarse y es muy frustrante.

Saca fotografías en un pseudo 3D, dando sensación de profundidad al mover la cámara, pero al final no es muy útil, el GPS es una máquina de tragar batería, reduciendo su autonomía de 300 a 100 fotos, si lo vas a usar, batería extra fundamental y cargador externo, porque la cámara no trae y encima es bastante lenta cargando con el cable USB.



He de decir que es un poco lenta en su manejo, especialmente en el momento en que sacas una foto y quieres verla, porque pueden pasar 3 segundos hasta que eso ocurre, quizás la tecnología no vuelve demasiado impacientes.

En resumen y salvo pequeños defectos, es la cámara mas versátil que he tenido nunca, con una gran calidad, una inmensa cantidad de funciones adicionales y con un precio de 250 euros que me parece imbatible, hace un año, hubiese costado más de 400 euros.



No os defraudará



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara